Pacientes del Hospital Ramos Mejía reclamaron por la falta de aislamiento de aquellos con coronavirus. Según relata una madre en un video, un niño que actualmente está cursando la enfermedad estuvo en contacto con otros sin respetar el distanciamiento debido.
“Desde ayer a la noche la pediatra nos dice que hay un nene de cinco años positivo. ¿Por qué pusieron a ese nene acá? Ese nene jugó con mi hijo, tocó a ese bebé y ahora estamos todos infectados”, se escucha decir a una de las madres, que interpela a un oficial de policía que se encontraba en el lugar. “Lo que hicieron es abandono de persona”, aseveró la mujer.
“Con la red de mujeres y disidencias de la 21-24 y Zavaleta estamos denunciando las condiciones en las que nuestras vecinas están siendo atendidas en el hospital Ramos Mejía. Desde el testeo hecho el lunes se las llevaron, casos positivos junto con los negativos, doctores que no las atienden, condiciones de higiene deplorables”, afirman en un comunicado.
En ese marco, el legislador Santiago Roberto con fuerte trabajo territorial en la 21-24, expresó "vemos con mucha preocupación las imágenes que se conocieron del Hospital Ramos Mejía, donde no se ve ningún protocolo sanitario como asegura el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Las personas están hacinadas en habitaciones sucias. Sin distanciamiento social y en condiciones no aptas de higiene y salubridad. Esto sufren los vecinos y vecinas de la villa 21.24 sospechados de tener de coronavirus. Es una vergüenza que para el Gobierno porteño haya ciudadanos de primera y de segunda".
Además, otras vecinas de la Villa 21-24 protestaron frente a la Casa de la Cultura en Barracas, para exigir que se cumpliera el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test el lunes y están desde entonces en una sala del Hospital Ramos Mejía, según difundió Sur Capitalino.
Desde la Junta Vecinal denunciaron que las mujeres y sus hijos llegaron al Ramos Mejía luego de haber sido rechazados en otros hospitales, donde les decían que no había camas. Tras el reclamo, Gobierno de la Ciudad llevó a 15 personas testeadas a un hotel en Esmeralda al 500, informó el periódico local.