"Buenos Aires es en las últimas semanas una de las jurisdicciones con más casos positivos de Covid-19, lo que se agrava en los barrios más vulnerables por el hacinamiento, la falta de agua y de elementos de higiene, lo que provoca que la duplicación de contagios se produzca cada seis días", indicó el gremio a través de un comunicado.
En ese sentido, la organización sindical consideró que esta situación "parece no importarle al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, que la semana próxima realizará la quinta entrega de canasta alimentaria en las escuelas con idéntico modo".
En un texto firmado por las secretarias general y de Comunicación, Prensa y Difusión de la UTE, Angélica Graciano y Paula Galigniana, sostuvo hoy que "se reiterará la semana próxima en la ciudad la imagen de las largas filas de familias que esperan horas exponiéndose al contagio, de no adoptarse prevenciones".
"La cantidad y calidad de la mercadería, además, no alcanza a la totalidad de la matrícula y no considera los mínimos requisitos nutricionales en una situación de emergencia. Según datos de la tercer entrega, más de 50 mil menores no pudieron acceder a esa canasta", puntualizaron las dirigentes sindicales.
La UTE ratificó la necesidad de confeccionar y entregar la Tarjeta Alimentaria como mecanismo que evite "la aglomeración de familias y personal docente y no docente y la universalización para alcanzar a la totalidad de la matrícula".
También exigió que se mensualice la entrega y se distribuyan mascarillas y elementos de protección e higiene en cantidad suficiente -como obligó al gobierno porteño un fallo judicial-, a fin de minimizar los riesgos de contagio.
Por último, el sindicato demandó del mismo modo la realización de testeos a todas aquellos con presunción de haber contraído el virus, la desinfección de los establecimientos y la inspección de los lugares de entrega de la canasta alimentaria por parte de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).