Revista Qué
Todos los derechos reservados
El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tuvo intervención en la causa y le preguntaron cuáles eran los protocolos que se aplicaban en los asentamientos y barrios vulnerables de la ciudad, principalmente en los de las comunas 4 y 8, las que iniciaron el amparo. El gobierno contestó las medidas que se tomaron. Pero la respuesta no convenció.
“Pues de la contestación efectuada por el GCBA, si bien presentó una serie de documentos acerca del COVID-19 (protocolos, dispositivos y planes), lo cierto es que del cotejo de los mismos, no surge la existencia de un protocolo específico de acción y prevención en materia de COVID-19 para las villas, asentamientos y barrios vulnerables como es el caso de las comunas 4 y 8 que aquí nos atañen”, explicó el juez Reynoso y dijo que la falta de ese mecanismo “importa un grave riesgo en la propagación del virus” con la "posibilidad de que pueda tornarse incontrolable”.
En medio de una crisis enmarcada en la pandemia del coronavirus desde diferentes comunas coincidieron en que la cartera que conduce Migliore tiene fallas en la comunicación y la falta de llegada de recursos a los barrios más vulnerables encrudece la situación en los más humildes.
De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, entre las principales falencias del ministero aparece la falta de coordinación con las comunas, cómo trabaja el equipo que debería proveer mercadería en las zonas más vulnerables, lo que genera mayor incertidumbre y desesperación en los vecinos que no saben a dónde acudir.