El legislador del Frente de Todos Santiago Roberto presentó un proyecto de declaración para solicitarle al Gobierno porteño la adquisición y distribución de termómetros infrarrojos destinados a comedores, paradores, Centros de Salud y a todas las dependencias de la Ciudad para la prevención de posibles contagios del Coronavirus.
Además, Roberto solicitó instrumentar un seguimiento y control sanitario para los voluntarios que cumplan funciones en paradores y hoteles donde se alojan los vecinos de los barrios más vulnerables que han sido aislados.
Sobre esta iniciativa, que surge debido al aumento exponencial de los casos de Covid 19 en la Ciudad, Roberto señalo: "Es necesario mantener un control estricto de los pacientes que ingresan diariamente a los centros de salud, como así también del personal que se desempeña allí y de los voluntarios que se encuentran asistiendo a los paciente".
Por último, el legislador sostuvo que "hoy los barrios vulnerables concentran la mayor tasa de contagios de la Ciudad" y alertó que "los voluntarios que asisten en los comedores comunitarios están muy expuestos al contagio porque no se realizan las medidas preventivas suficientes sobre las personas que concurren. Controlar la temperatura de sus asistentes ayudaría a la tranquilidad de los colaboradores y además sería un primer diagnóstico para comenzar con la tarea de aislamiento desde los mismos comedores", remató.