Revista Qué
Todos los derechos reservados
El fiscal general adjunto ante la Cámara Federal, José Luis Agüero Iturbe, reclamó que se reabra la causa por supuestas irregularidades en la licitación pública internacional para la construcción del Paseo del Bajo, en el barrio porteño de Puerto Madero.
Agüero Iturbe sostuvo con su presentación las apelaciones que habían presentado la fiscal Alejandra Mangano y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, en febrero.
“La principal firma beneficiada con el irregular proceder en la licitación materializada para la obra aquí investigada no es otra que ‘IECSA S.A'”, sostuvo el fiscal.
El fiscal enfatizó en el hecho de que una de las empresas beneficiadas con las supuestas licitaciones irregulares fue IECSA S.A. en momentos en los que todavía estaba bajo las órdenes de Ángelo Calcaterra, primo del expresidente Mauricio Macri.
Cuando apeló el fallo del juez Bonadio, la fiscal Mangano dijo que la decisión del magistrado había sido “prematura” porque “no se agotaron las diligencias probatorias que debieron ineludiblemente adoptarse para estar en condiciones de dictar un temperamento liberatorio”.
Además, se aludió a la existencia de “indicadores de direccionamiento de las licitaciones”, que “permitieron abrir nuevas líneas para profundizar la pesquisa, en lo que respecta a las diferentes aristas de la maniobra”.
Por ello evaluó que debe citarse a nuevos testigos, participantes del proceso licitatorio, “para corroborar o descartar información emanada de la documentación” del caso.