Revista Qué
Todos los derechos reservados
Asimismo, denunció que envían a los trabajadores, sin haberlos preparado y capacitado. Al respecto, advirtió que los mentados “voluntarios” no son tales, porque “no han dado su ‘consentimiento’, es decir, no hay voluntad explícita y encima, no les han dado, en muchos casos, según nos cuentan los compañeros y compañeras, los elementos indispensables para su protección personal y muchos son reubicados en funciones incompatibles con su perfil curricular e idoneidad”.
"Hay trabajadores Precarizados, con Contratos Basura, que están bajo la línea de pobreza y sin ART y son enviados a lugares peligrosos con focos de circulación masiva del virus y el gremio los ignora y el Gobierno abusa de su condición de "Contratados" y los usa como "Comodines", denunció el sindicalista.
“El sindicato sigue de espaldas a la realidad que vivimos y lo demuestran a diario con sus acciones, están al límite de la ilegalidad y mientras Larreta apura a los trabajadores, en el sindicato hacen ‘Running, corriendo detrás de los acontecimientos’”, indicó mediante un comunicado.
Elías aseguró que “estos son motivos suficientes para presentarnos en la justicia, para tratar de frenar el avance de estas acciones arbitrarias y de responsabilidad compartida entre el G.C.B.A. y el Sindicato de SUTECBA”.