La Legislatura Porteña conformó por primera vez la Comisión Especial de Discapacidad, que presidida por Juan Manuel Valdés.
La misma tendrá como objetivo promover la inclusión y fomentar la igualdad de oportunidades, el acceso al trabajo, la educación y la vida independiente de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad; proponer iniciativas legislativas que propendan a la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad, y profundizar los principios y valores de Buenos Aires como ciudad plural y solidaria.
Para su creación se modificó el reglamento interno de la Legislatura de la Ciudad y de esa manera se incorporó la Comisión de Discapacidad, por la plena participación e integración de las personas con necesidades especiales. En ese marco advirtió que 1 de cada 10 es discapacitado, pero solo 3 de cada 10 accede al certificado.
Al respecto Victoria Montenegro, quien impulsó el proyecto, expresó: "Hoy es un día muy especial para la Legislatura porque vamos a constituir por primera vez la Comisión de Discapacidad. Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron para que este proyecto sea efectivo, a todas las organizaciones que nos hicieron notar todos los temas que eran importantes para trabajar y que efectivamente era una urgencia para la Legislatura Porteña poder contar con una Comisión de Discapacidad".
Juan Manuel Valdés, presidente de la Comisión, aseguró: "Vamos a buscar que sea una comisión participativa, que las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad efectivamente puedan ser parte de esta agenda permanente. Trabajar por una Ciudad más inclusiva e igualitaria es una tarea de todos y todas"
María Sol Mendez, vicepresidenta de la Comisión, agregó: "Celebro la conformación de esta comisión que se votó de forma unánime el año pasado y que ser la vicepresidenta me da mucho honor. Vamos a trabajar juntos para lograr que toda la Ciudad de Buenos Aires sea inclusiva para todas las personas con discapacidad".