Revista Qué
Todos los derechos reservados
La legisladora de izquierda Alejandrina Barry denunció que el "en el hogar Curapaligue y Nuestra Señora del Valle contrajeron covid-19 niños que residen allí. Se suma a los dispositivos juveniles y paradores para niños y adolescentes. La niñez está en emergencia en CABA. Sus trabajadores lo denunciaron y tampoco se hizo nada".
Las y los trabajadores del hogar del Valle denunciaron que pasaron más de 3 días hasta que se dieron a conocer los resultados del primer caso de un niño que dio positivo. Mientras tanto en el dispositivo hay unos 34 niños, niñas y adolescentes y todos los trabajadores quedaban expuestos al "enemigo invisible". Además denunciaron la desidia del Estado y que los protocolos son inaplicables, según consignó laizquierdadiario.
Los test masivos con resultados rápidos son el principal reclamo de los trabajadores del hogar, ya que desconocen si puede llegar a haber más niños contagiados. Incluso, relataron que viven una situación angustiante cada vez que vuelven a sus casas sin saber si pueden ser transmisores del virus.
Desde el hogar Curapaligüe también denunciaron problemas con la infraestructura y falta de insumos. Según el mismo diario, los trabajadores deben tomar la temperatura con termómetros que no funcionan, también relataron que cada uno debe oler vinagre por su cuenta el vinagre (detectar el olfato), para descartar o no síntomas.
Pero no son los únicos reclamos. A este se le suma falta de personal, problemas en la estructura edilicia y los escasos elementos de seguridad e higiene con los que cuentan y que no alcanzan para todas las medidas preventivas y de desinfección necesarias en este contexto de pandemia.
Desde el hogar del Valle, denunciaron que hay guardias que son cubiertas por tan solo 2 operadores. Hay que recordar que en este hogar hay 40 niños, niñas y adolescentes, desde los 3 hasta los 18 años.