En medio del aislamiento social y por redes sociales se lanzó el Grupo Bicentenario, un espacio construido con la idea de ser una casa común, en la que confluyen distintas corrientes y organizaciones del Frente de Todos porteño, además de organizaciones barriales y gremiales de la Ciudad de Buenos Aires.
"Queremos vivir en una ciudad integrada de sur a norte y que garantice a todos sus habitantes el acceso a la salud, a la vivienda, al trabajo, a la cultura y al conocimiento", señalan desde el espacio
Entre los referentes del espacio se encuentra el Legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés que expresó: "Fuimos parte de ese mar de personas que, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, salió a la calle a ratificar la pertenencia a un proyecto de nación. Buscamos evocar ese momento histórico, transversal a las generaciones e ideologías y proyectándolo en nuestra Ciudad de Buenos Aires".
Desde Grupo Bicentenario destacaron que "la situación actual en nuestro país es muy dura. Las devastadoras consecuencias de la pandemia llegan luego de cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, etapa que será tristemente recordada por el hambre, el endeudamiento externo, la destrucción de pymes y el espionaje a opositores".
Sobre la propuesta para la Ciudad de Buenos Aires comentaron que "tras 12 años de una gestión que mucho prometió y poco ejecutó, creemos que es momento de construir un proyecto urbano inclusivo, heterogéneo, feminista y solidario".
Cabe destacar que en el espacio confluyen jóvenes porteños, organizaciones estudiantiles, referentes del sector PYME, la economía popular, la ciencia y la cultura.