Si bien el gobierno porteño declaró la emergencia económica en la Ciudad y habilitó readecuar gastos de áreas o programas que están suspendidos para hacer frente a la pandemia, no pudo con su genio y se llevaron a cabo una serie de licitaciones que no son para enfrentar el coronavirus ni la crisis que vive la Ciudad.
Por nombrar sólo algunos de los gastos, días atrás, según se publicó en el boletín oficial, se realizó un llamado a contratación directa por la suma de $1.207.096,77 para comprar equipamiento deportivo para tiro, que será destinado al Tiro Federal.
Otro de los gastos millonarios será para reparar la fachada del registro civil, se trata de una contratación privada de Obra Pública Menor denominada “
Fijación de revestimiento de mármol Uruguay 753” y destinará casi 10 millones de pesos ($9.700.000,00).
Como ha contado Revista Qué en diferentes publicaciones, la obra de la Costanera Rafael Obligado es parte del plan maestro de extensión de la Autopista Illia y poner en valor las veredas le costará a los porteños $132.621.560,96.
Sin ir más lejos, el gobierno también destinó casi 32 millones de pesos en accesorios de celulares para la policía, además, de gastar $28 millones para expendedoras de snacks.
"Con las urgencias que hay en CABA, es difícil no tomarlo como una provocación", expresó el legislador Javier Andrade sobre las últimas publicaciones en el Boletín Oficial porteño.
Es decir, que sólo en seis resoluciones entre contrataciones directas y licitaciones, el gobierno porteño gastará alrededor de $189.800.000.