Revista Qué
Todos los derechos reservados
El legislador porteño y vicepresidente del bloque Frente de Todos Javier Andrade presentó un pedido de informe por la reducción de $159 millones que afectan al proyecto Recuperación Barrio Parque Donado-Holmberg (Sector 5 – Traza Ex AU3).
En ese marco, Andrade señaló que la pandemia “empeoró las condiciones de vida”, y que los vecinos necesitan “con urgencia el cumplimiento de la Ley 3.396”.
Asimismo recordó que “hace casi un año denunciábamos que el Gobierno de la Ciudad no se hacía cargo de garantizar la calidad de las viviendas y no daba respuestas a vecinos/as, hoy las familias afectadas siguen en riesgo y continúan peleando para resolver su angustiante situación”, manifestó.
El proyecto de resolución señala que actualmente existen más de 50 familias “sin soluciones habitacionales definitivas”, cuyos habitantes fueron censados y forman parte de dos generaciones que esperan “una respuesta del Estado de la Ciudad en funciones a las leyes de la Constitución que establece el derecho al acceso a la vivienda digna y a un hábitat adecuado”.
En este sentido sostiene que “considerando que el contexto actual de emergencia sanitaria por Covid 19 invita a reforzar las acciones que tiendan a un Estado presento, comprometido a dar respuestas a las problemáticas estructurales”.
"El programa abarca un Plan de Soluciones Habitacionales para la reinserción y el desarrollo social de las familias que viven en el lugar. Además, se emplea un Plan de Desarrollo y Recuperación Urbana, que prioriza el espacio público y la calidad barrial; para ello se incluye la revalorización de plazas, la inclusión de nuevos equipamientos comunitarios, un centro educativo, un centro comunal y la reestructuración vial del área".