Revista Qué
Todos los derechos reservados
Se trata de la reapertura de 634 escuelas (464 primarias y 170 secundarias) desde el lunes 31 de agosto para que los alumnos que no cuentan con las herramientas necesarias para poder estudiar de manera virtual puedan conectarse desde los establecimientos.
El programa "Conectate en la Escuela" funcionaría en escuelas públicas pero también en las "de gestión privada, con previa autorización del Ministerio". En principio, la medida abarca a 6.500 alumnos que perdieron contacto con sus escuelas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio que comenzó el 30 de marzo. El programa tendrá capacidad para 9.450 alumnos por turno.
En el caso de los menores de 15 años, podrán ir acompañados por un adulto conviviente o, en su defecto, con autorización. Los turnos se otorgarán escalonando los horarios de entrada y salida y todas las computadoras serán desinfectadas luego de cada turno, relató el mismo medio.
Los espacios digitales estarán habilitados cuatro horas por día, de 10 a 14. Los turnos se otorgarán de acuerdo a la capacidad de los espacios y con un máximo de permanencia de dos horas. Según los cálculos oficiales, por turno el tope será de 9.450 alumnos sumando todas las escuelas.