Revista Qué
Todos los derechos reservados
El 31 de agosto se termina la cuarentena en el AMBA por ellos Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta tienen previsto reunirse este jueves para analizar las nuevas aperturas que tiene previstas el gobierno de la Ciudad.
Según trascendió el equipo de Larreta trabaja en los últimos detalles de las nuevas opciones que le presentará al presidente de la Nación. Entre las posibles nuevas aperturas aparece la habilitación para que bares y restaurantes puedan ubicar mesas y sillas en el espacio público, al aire libre aunque no se habilitaría el servicio de mesa. La “letra chica” de la iniciativa aún es analizada por la mesa chica del Larreta.
Otra de las medidas en danza tiene que ver con dar un alivio al sector de la construcción, ya que solo se puede trabajar en pozo y de manera limitada. En la Ciudad ya analizan extender la flexibilización, con una cantidad determinada de trabajadores por metro cuadrado. En este sentido, el Gobierno porteño viene trabajando con las cámaras empresariales y con el gremio de la UOCRA para que el transporte de estos trabajadores no sea público sino que las empresas sean quienes lo provean, según consignó Perfíl.
El gobierno porteño también evalúa que el personal doméstico pueda retomar sus tareas, según trascendió sólo estarían habilitadas las personas que trabajen en un solo domicilio. Además está en discusión si la movilidad la deberían sostener los empleadores de forma privada para evitar el transporte público.