Revista Qué
Todos los derechos reservados
Con la sanción de este proyecto se podrá "transitar de la forma más humana" la pérdida de un ser querido. "Recibí cientos de mensajes de todo el país de personas que transitan el mismo dolor.", dijo del Gaiso y recordó que Elisa Carrió fue una de las impulsoras del proyecto, además de que se replicó en el Congreso y en más de 10 provincias.
Se establecerán presupuestos mínimos dirigidos a brindar acompañamiento afectivo a personas ingresadas al sistema público de salud de la Ciudad afectadas por coronavirus en los que la valoración clínica haga prever que se encuentra a final de la vida, previo a la situación de agonía y muerte.Se ofrecerá la posibilidad de realizar una visita a una persona para permanecer en la habitación junto a la persona ingresada. Se establecerá preferentemente un horario de visita y se dará prioridad a aquellos que no presenten factores de riesgo. Deberá constatarse que el visitante no presenta síntomas vinculados a la enfermedad COVID19.
El acompañante recibirá el material de protección adecuado en función del riesgo determinado en la habitación para garantizar su seguridad y la del resto del personal sanitario con quien pueda tener contacto, recibiendo además instrucción para el uso correcto del materia de protección suministrado, sobre higiene de manos y uso del gel hidroalcohólico, limitación de movimientos y la necesidad de abstenerse de tocar superficies. Como mínimo el paciente deberá ingresar con camisolín, repelente de fluidos, barbijo quirúrgico,protección ocular o facial,guantes, botas y cofia.
Se permitirá la posibilidad de proporcionar un dispositivo Smart (tablet o móvil) para que la persona acompañante o paciente, si lo considera oportuno, pueda poner en contacto al resto de la familia con la persona ingresada
La persona que acuda a la visita deberá confinarse en la habitación con él o la paciente sin abandonarla durante el tiempo que estén en el hospital y deberá seguir los procedimientos que se establezcan. Se establecerá un ‘circuito seguro’ tanto para la entrada como para la salida del hospital.