En línea con el proyecto ProcreAR Sustentable presentado por el Gobierno Nacional, Matías Barroetaveña del Frente de Todos presentó un proyecto para crear en el ámbito del Banco de la Ciudad una línea crediticia denominada “Créditos verdes para acondicionamiento y ampliación de vivienda única”, orientada a la refacción de viviendas que contemplen criterios de diseño sustentable.
"Esta iniciativa tendrá un doble impacto positivo en la Ciudad, por un lado, redunda en ahorro energético poniendo a la Ciudad a tono con la demanda global de reducción de emisiones", expresó Barroetaveña; y puntualizó que "por otro lado, implica un gran incentivo para dinamizar el rubro obra privada tan afectado por el escenario de pandemia"
En los hogares del país, el 48% de la energía consumida es utilizada para la climatización y el 35% para calentamiento de agua. En ese sentido, Barroetaveña expresó que “El gobierno de la Ciudad puede promover la eficiencia energética mediante créditos accesibles otorgados por el Banco Ciudad a hogares particulares”.
"Consumir menos no necesariamente significa disminuir la calidad o las condiciones de vida; por el contrario, un uso más eficiente redunda en mayor ahorro para las familias y mejor acceso a servicios básicos”, agregó el legislador peronista.
Esta línea de “créditos verdes” tendrá una tasa de interés porcentual anual inferior de 5 puntos por debajo de los valores correspondientes a líneas de crédito para refacción y/o ampliación de vivienda similares; y un plazo que no podrá superar los 10 años.