Revista Qué
Todos los derechos reservados
Las modificaciones al nuevo Código Urbanístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -aprobadas en primera lectura pero requieren de una segunda votación- fueron discutidas ampliamente en Audiencia Pública durante dos jornadas, con la intervención por videoconferencia de decenas de vecinos, funcionarios del Poder Ejecutivo, directivos de asociaciones profesionales y cámaras empresariales, profesionales a título personal, agentes inmobiliarios, constructores y diputados porteños.
El proyecto en tratamiento fue impulsado por la Jefatura de Gobierno y consensuado con instituciones representativas de los profesionales de la arquitectura, el urbanismo y la ingeniería civil. Ahora resta que la comisión emita dictamen para el despacho del asunto y su debate y votación definitiva en una sesión ordinaria.
Si bien el Código Urbanístico es de reciente vigencia (se sancionó en diciembre de 2018 después de muchas discusiones, acuerdos y consensos), las adecuaciones que ahora se proponen resultan de situaciones no previstas que surgieron durante la aplicación práctica de lo prescripto y de nuevas definiciones para salvar algunas interpretaciones contrapuestas o no contempladas.