A pesar de haberse jubilado de la política, Lilita Carrió volvió a la escena mediática para jugar fuerte en la interna de Juntos por el Cambio. En una entrevista al diario Clarín, la ex diputada y líder de la Coalición Cívica reconoció estar peleada con el ex presidente Mauricio Macri, a quien aseguró que no volverá a hablarle.
En este sentido, Carrió contó que, en una charla telefónica con Macri, el ex mandatario le dijo: "Tu única función es denunciar, es para lo único que servís". "Le corté y después le dije que no le iba a hablar nunca más. Y así va a ser", sostuvo la exdiputada, pero aclaró: "Eso no significa que rompa Juntos por el Cambio, ni que lo deje de querer" a Macri.
"Hay palabras de la que no se vuelven. Así fue con mi marido. Y así también fue con mis relaciones políticas: el respeto ante todo", reflexionó.
También, dirigió una crítica a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su manejo en las marchas contra el Gobierno: "Yo la quiero a Patricia, pero se llevó mal con todos los miembros de la Coalición Cívica", contó y sostuvo que “no comparto con ella el uso que hace (de las marchas)".
"El problema conmigo en Juntos por el Cambio es que soy el problema y la solución. Entonces lo que les pido es que no me peguen tanto", manifestó.
Consultada sobre si apoyaría al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para Presidente, respondió: "Pero claro que lo apoyaría, como también a María Eugenia (Vidal), a Fernando Sánchez, a Paula Oliveto. No tengo un candidato, pero sí voy a ser electora y voy a hacer campaña por todos, pero voy a apoyar a los decentes".
En tanto, sobre Rogelio Frigerio, a quien Macri también responsabilizó de la derrota electoral de Juntos por el Cambio, Carrió lo acusó de haberlos entregado en la elección “apoyando a los candidatos del PJ y no a los nuestros".
"No, no me interesa la Casa Rosada. La gente me empujaba a ser candidata y después no me votó, así que a los que me dicen 'Lilita vos tenés que ser presidente', les digo 'jódanse, ya tuvieron la oportunidad'. "En lo único que podría ayudar, si alguien de JxC llega a ser gobernador de Buenos Aires, es siendo ministra de Seguridad o de Justicia, para dar la batalla contra las mafias", añadió.
Además, defendió a Marco Peña, jefe de Gabinete de Macri en su gestión. "Era de gran confianza de Macri y lo moderaba, fue al revés de lo que se decía. El es decente, vive en un departamento de 100 metros cuadrados. ¿Pudo tener errores? Sí, pero puso la cabeza. Fue un mártir".