Revista Qué
Todos los derechos reservados
Trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires realizan a partir un paro de 48 horas, una manifestación y un acampe en Plaza de Mayo, en rechazo al aumento salarial del 5% y en reclamo del pase a planta permanente del personal de enfermería contratado para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Los trabajadores de la salud reclaman mejoras salariales ya que sus sueldos no llegan a cubrir la canasta básica. "No pueden seguir ninguneando a la enfermería de esta forma", resaltan las y los enfermeros porteños. Además, señalaron que no hay diálogo con el gobierno de la Ciudad
Para mañana, el sector prevé además realizar un minuto de silencio "por los compañeros que murieron" en el contexto de la atención en la pandemia, los que, según las cifras estimadas, "está llegando a las 200 personas".
En tanto, en un comunicado difundido ayer por ALE, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la agrupación, remarcó que "este es el Año Internacional de la Enfermería, declarado por la Asamblea Mundial de la Salud; sin embargo, en Argentina y en CABA en particular, somos descartables, de segunda y precarizados". "Eso sí: para el marketing electoral de Larreta y Quirós nos usan", concluyó la dirigente.