Revista Qué
Todos los derechos reservados
“La ley que promueve la quita de recursos de la ciudad de Buenos Aires entra en vigencia. La Corte debe intervenir, porque la Constitución protege a las provincias de leyes inconstitucionales que mayorías circunstanciales puedan aprobar impulsadas por el Ejecutivo”, expresó el legislador Sergio Abrevaya sobre la reducción en la coparticipación porteña que comenzó a regir este lunes.
Asimismo Abrevaya considera que “La única manera de garantizar los fondos del traspaso de la policía y las fuerzas de seguridad es a través de la coparticipación, de otra forma la Ciudad queda expuesta a los designios del Ejecutivo nacional, si quieren mandan la plata, si no quieren no”.
“Esperamos que la Corte se expida con rapidez y evite el sometimiento al que el Gobierno nacional nos está exponiendo. Además, le pedimos a Alberto Fernández que deje de perjudicar a los porteños, que no castigue a los vecinos y vecinas de la Ciudad por ser un distrito políticamente adverso”, culminó el legislador por el GEN.