Revista Qué
Todos los derechos reservados
“El Gobierno reafirma la voluntad de diálogo para definir de manera consensuada el gasto anual que demanda la transferencia efectiva en favor de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguraron desde el Ministerio del Interior.
La norma, aprobada en diputados hace una semana en Diputados le quita a la administración porteña un 1,18% del dinero que recibe de parte del Estado nacional. En ese momento, los senadores había tenido fuertes discursos y habían abundaron las acusaciones cruzadas. Y algo similar paso en el recinto.
La ley aprobada establece que, por el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, la gestión porteña recibirá anualmente $24.500 millones.
Ese monto es bastante menor a lo que venía recibiendo desde que en 2016 , cuando el ex presidente Mauricio Macri, a través un decreto había aumentado la coparticipación de la Capital Federal a un 3,75%.
La cifra que incluye este nuevo proyecto se actualizará de acuerdo con un índice compuesto en un 80% por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal y en un 20% por el índice de precios al consumidor (IPC), del año precedente.