Nación prefiere no confrontar con el ministro bonaerense y apunta a la Ciudad
Tras la reunión entre Sabina Frederic y Santiago Cafiero, desde la Casa Rosada evitaron profundizar el conflicto desatado con la Provincia tras los reproches de Sergio Berni al secretario de Seguridad de Nación. En cambio, dirigen los misiles al gobierno de Rodríguez Larreta
“Lo importante es la respuesta que va a dar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a esta familia que estaba debajo de un puente en estado de extrema vulnerabilidad”, le dijo a este medio una fuente del gobierno nacional.
En el encuentro con Cafiero, la ministra de Seguridad le presentó un informe con el desarrollo realizado por la Nación con el programa “Alerta Sofía” que, de acuerdo a la versión oficial “se autorizó apenas la fiscalía lo solicitó y permitió que toda la población estuviera enterada de la desaparición de Maia”.
El Gobierno nacional pretende colgarse la cucarda de la recuperación de la menor al afirmar que esa acción de activar el programa “Alerta Sofía” permitió “la participación de una vecina que precisó la búsqueda a las fuerzas de seguridad”.
Alerta Sofía lo que hace es, a través de la ENACOM, obligar a los medios de comunicación a emitir la imagen autorizada de la menor, porque si no hay riesgo de vida, las imágenes de los menores no pueden ser difundidas. “No tiene que ser necesariamente la policía la que encuentre a la menor. En este caso fue una vecina quien los vio y llamó al 911”, reafirmaron.
Respecto a las culpabilidades se puntualizó desde la Rosada que “Nación no tiene jurisdicción sobre la ciudad de Buenos Aires, toma intervención porque existía una posibilidad que fuera un delito de trata, por eso se conforma una mesa en el ministerio de seguridad”.