5 de mayo de 2021
SIGUE EL CONFLICTO
Tras el fallo de la Corte, los docentes porteños siguen con el paro
El gremio docente UTE-Ctera resolvió continuar con esa medida en “repudio” a la decisión de la Justicia ya que consideran que “habilita a Larreta a hacer campaña a costa de la salud y la vida”.
A pocas horas de que se conociera el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que habilitaba a la Ciudad de Buenos Aires a continuar con las clases presenciales, el gremio docente UTE-Ctera decidió seguir adelante con el paro en rechazo a la determinación judicial, ya que consideraron que el mismo “habilita” al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “a hacer campaña a costa de la salud y la vida”.
Desde el gremio insistieron con su reclamo por el “sostenimiento del vínculo a pedagógico a distancia” por razones epidemiológicas y reclamaron por “dispositivos y conectividad para garantizar la educación”. Al mismo tiempo que le exigieron al Gobierno local que cese con “la persecución a los docentes que hasta ahora adhirieron a la medida de fuerza en el distrito, como así también a las familias que resolvieron no enviar a sus hijos a las aulas”.
Asimismo en un comunicado el sindicato acusó a la Corte de emitir un fallo que “no es una medida a favor de la presencialidad sino un atentado contra el dispositivo sanitario del gobierno nacional que, a la luz de los contagios que genera la circulación, dispuso medidas sanitarias para reducir los casos”.
Al mismo tiempo que concluyeron aseverando que “el martes 4 de mayo será recordado como el día en que, mientras quedan apenas 41 camas de terapia intensiva en toda la Ciudad de Buenos Aires, la Corte Suprema decidió que la salud vale menos que la campaña política de Horacio Rodríguez Larreta”.