Repudian la decisión de Larreta de que los municipales con una vacuna vuelvan al trabajo
La diputada del FIT Amanda Martín cuestionó el decreto del jefe de Gobierno, el cual obliga a los docentes y trabajadores municipales a volver a sus puestos de trabajo aún sin haber completado la vacunación contra el Covid 19. "Larreta insiste en mandar a trabajar a personas de riesgo", advirtió.
Luego de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicara a partir del Decreto N° 120 que los docentes y municipales de riesgo que hayan recibido una dosis de vacuna contra el Covid 19 deberán volver a sus puestos de trabajo, la diputada del FIT Amanda Martín cuestionó con dureza la medida y advirtió que esto pone en riesgo a los trabajadores.
En ese sentido, la legisladora porteña insistió en que “esto pone en riesgo su vida ya que toda la evidencia científica prueba que este grupo sigue completamente vulnerable al virus” y remarcó que “Larreta se ampara en una resolución conjunta n°4/21 del Ministerio de Trabajo Nacional y el Ministerio de Salud Nacional, por lo que hacemos responsables de las vidas de estos trabajadores, tanto al gobierno de la Ciudad como a Alberto Fernández”.
“Llamamos a rechazar activamente esta resolución que coloca en peligro la vida de trabajadores de la Ciudad, en las próximas horas presentaremos un amparo colectivo para frenar este atropello”, completó.
Cabe recordar que el decreto en cuestión establece que “quienes hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el Covid 19 autorizadas para su uso en la República Argentina, y hubieran transcurridos al menos 14 días corridos de la primera inoculación, debiendo presentarse a tomar servicios de manera presencial, excepto aquellos trabajadores debidamente autorizados a brindar servicio de forma remota”.