Revista Qué
Todos los derechos reservados
El presidente de la Comisión de Presupuesto y presidente del Pro Capital, Claudio Romero, presentó días atrás el presupuesto 2023 destacó que “no habrá endeudamiento”, como un punto importante para pensar en la próxima gestión. “Esto es inédito, se deja ordenada las finanzas para quien venga”, indicó.
En contexto clave de cara a las elecciones de 2023, el funcionario se mostró orgulloso porque “después de ocho años de gestión vamos a dejar una gestión ordenada” y recordó que “se hizo un encaje de deuda la semana pasada, por lo cual se renovó más del 50% de la deuda del 2024 para el 2028; por lo cual se deja una gestión financieramente limpia para el próximo jefe de Gobierno”.
A su vez, lo sucedido con las tomas de escuelas en los últimos días acaparó el debate y las versiones cruzadas. La versión oficial indica el aumento en educación al 20% “permite volver a estar en los niveles históricos después de los recortes”.
Sin embargo, en el Frente Para Todos no sólo critican el carácter punitivo del gobierno porteño con los actores educativos, sino también en el plano económico. Denuncian recortes en inversión en educación entre 2007 y 2023 en un pasaje de 28% a 16.95%.
Por otro lado, hacen foco en que en nueve meses ejecutaron el 109% del presupuesto en “Propaganda y Publicidad”, mientras que en educación “sólo el 33% de infraestructura escolar”.