24 de octubre de 2022
DE CARA AL 2023
Larreta recibió un gesto del Papa Francisco y también una advertencia
Tras el cierre de la cumbre C40 por el cambio climático, el Jefe de Gobierno Porteño leyó una carta de la autoridad máxima del Vaticano. Un lanzamiento de cara al 2023 con presencia de autoridades nacionales e internacionales.
En el cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el papa Francisco le envió una carta al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la que agradeció la invitación al encuentro y se dirigió a los alcaldes-
En su saludo, el papa se refiere al jefe de Gobierno como “querido hermano” y destaca el encuentro: “Esta cumbre convocada por Ustedes, alcaldes de distintas ciudades, y la dinámica de trabajo propuesta tiene la particularidad y la riqueza de una doble perspectiva que sortea dialécticas o falsos antagonismos que, ciertamente, no ayudan a asumir la complejidad de la cuestión ambiental y de las múltiples dimensiones que implica".
Francisco no se hizo presente pero sus palabras sonaron fuerte en los pasillos del evento: "Al reunirse, ustedes reconocen la imperiosa necesidad de ampliar la mirada y buscar un bien mayor que favorecerá a todos; pero lo hacen sin evadirse ni desarraigarse de las problemáticas como de las posibilidades que sus ciudades representan”, indicó en otro pasaje.
Sin embargo, también se puede observar en el desarrollo de las tres carillas de la carta publicada en redes sociales, que Francisco interpela a la autoridad porteña. "Pensar en un ecosistema verde también es pensar en los pobres", expresa sobre el final.
Un gesto fuerte que se puede leer para las próximas elecciones, pero con advertencias en tanto la coyuntura nacional marca un porcentaje de pobreza mayor al 40%, con una inflación que ronda el 90% según mediciones privadas.