25 de octubre de 2022
EDUCACIÓN EN CABA
"Hace un show mediático", desde la izquierda salieron a repudiar a Acuña
Tras el comunicado del gobierno porteño de una denuncia penal con importante suma económica, un legislador de la Ciudad expresó su repudio en redes sociales.
"Rechazo la decisión de Soledad Acuña de hacer denuncias penales y establecer multas millonarias a las familias de los estudiantes de CABA. La ministra hace un show mediático en función de su posicionamiento político-electoral cuando debiera dar solución a los reclamos.", expresó el legislador Gabriel Solano, luego de la noticia de ayer que la cartera manejada por Soledad Acuña vaya más allá de las tomas y busque responsables.
El conflicto en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires tomó repercusión mediática y desde el gobierno porteño no sólo acusaron a quienes realizaron las tomas de impedir el dictado de clases con normalidad, sino que fueron a fondo con multas que ronda los 50 millones de pesos a más de 350 personas acusadas de realizar las medidas en los edificios públicos.
"La decisión de la ministra afecta el derecho que tienen los estudiantes a peticionar cuando sus reclamos son lesionados. Además la concepción que Acuña tiene de la familia, a la que considera una institución represiva de los padres sobre los hijos", agregó Solano en redes sociales, mostrando su descontento con la medida.
"El gobierno porteño es responsable de la situación edilicia, de la mala calidad de la viandas así como de avanzar en un plan de pasantías inconsulto, que establece trabajo grautito y descalifica la educación.", concluyó.
Por otro lado, la legisladora Bielli del Frente de Todos comparte la línea crítica y realiza desde hace dos semanas un conteo de la cantidad de horas que lleva la Ciudad sin cubrir cargos docentes, como una manera de cambiar la óptima del tema. Así también apuntó al "desfinanciamiento" desde el año 2007 en el presupuesto del área educativa.