15 de noviembre de 2022
POLÉMICA
El legislador y empresario que admitió pagar la mitad de la canasta básica
En una entrevista televisiva quedó expuesto por su tarea como empleador. El futuro de cara a las elecciones 2023.
El Legislador oficialista Roberto Moritán es una persona de medios de comunicación, no sólo por su rol político sino por su trabajo como empresario, a su vez el peso de ser la pareja de la modelo Pampita Ardhorain. En estas horas quedó expuesto al ser consultado por el tema salarial, cuando mezcló sus ideas críticas al gobierno por el monto de la canasta básica, con su rol en diversos restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires.
"Cuánto pagás", le preguntó una panelista, lo cual Moritán respondió: "no sé, unos 70 mil pesos más propina". Inmediatamente generó el repudio en redes sociales por los bajos salarios que rondan la mitad de la canasta básica, como la legisladora Alejandra Barry que compartió las imagenes de la nota.
"El Pampito, héroe de la derecha, paga sueldos que no llegan a la mitad de la canasta básica. Miserable hecho y derecho", expresaron en repudio a la nota. Moritán no se refirió al caso luego de que se viralizara ese fragmento, aunque se mostró recorriendo la comuna 4 como parte de su proyección de cara a 2023: "recorriendo el barrio de Barracas y charlando con los comerciantes. Escuchando las necesidades de la Comuna 4".
Moritán aparece lejos en las encuestas pero mantiene un caudal de votantes que le permitirá negociar con el oficialismo algún área de interés para su continuidad en el arco político. En las últimas semanas se ha mostrado alineado a López Murphy, quien anunció su posible candidatura por los buenos números en Ciudad de Buenos Aires. A su vez, mantiene cierta "independencia" en la legislatura porteña que incomoda a representantes del PRO, como cuando bajó a la cámara para dar quórum por la quita de impuestos a la tarjetas de crédito, algo que finalmente no ocurrió.