"Todo mi a apoyo a MarceDaless, gran ministro de seguridad de la Ciudad, funcionario capaz, serio y dedicado. El Kirchnerismo usando siempre las armas de las mentirás, las operaciones y las extorsiones para desviar la atención de los enormes problemas judiciales que tiene", así se expresó en redes sociales Roy Cortina, el legislador que creó un nuevo espacio político en Juntos Por el Cambio, para apuntar a sectores más progresistas en el arco electoral porteño y nacional.
Fue en sociedad el fin de semana con la presencia de unas 140 personas y varios referentes: desde el propio jefe de Gobierno hasta precandidatos del PRO a sucederlo en 2023 como Fernán Quirós y Emmanuel Ferrario, también ministros porteños como Marcelo D’Alessandro y José Luis Giusti, de la UCR, legisladores nacionales y de la Ciudad y numerosas personalidades del mundo de la cultura.
Una creación que dista de las posiciones más duras del PRO comandadas por Patricia Bullrich, ex Ministra de Seguridad de Mauricio Macri que viene con diversos conflictos en su espacio que le han hecho bajar su imagen en encuestas.
Cortina creó el espacio Transformación y Progreso como “una puerta más de las tantas que tiene abiertas Juntos por el Cambio para que se sumen los ciudadanos a participar. No alcanza con los partidos políticos. Necesitamos otras plataformas para poder comunicarnos y sumar gente”, indicó el vicepresidente tercero de la Legislatura porteña. Ayer, el joven Ferrario había expresado que es "necesaria" la renovación en el PRO, apuntando a un público joven y abierto en la construcción de otras agendas que contemplen temas como ambiente y diversidades.
Tras conocerse en las últimas horas los chats que comprometen a integrantes de su espacio, buscó solidarizarse al igual que sus compañeros de bancada, mientras se espera conocer la sentencia en el juicio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Larreta apoyó la creación de este espacio Transformación y Progreso, en la línea de buscarse separar de la grieta. Apunta a ampliar el electorado para “gente que no se siente representada” políticamente. También dijo: “Necesitamos poder llevar la actitud de diálogo incluso con la oposición, donde hay discusiones políticas, pero no peleas a matar o morir” porque los que piensan distinto o tienen otra ideología “no son nuestros enemigos”.