Apps
Sábado, 23 noviembre 2024
Argentina
8 de diciembre de 2022
EDUCACIÓN EN CABA

En su aspiración electoral, Acuña se sentó con Perczyk tras algunos cruces

La Ministra de Educación acordó extender horas escolares, en un contexto de reclamo de docentes por mejoras de salarios y tras un año de denuncias penales. Cómo sigue su plan para 2023.

En su aspiración electoral, Acuña se sentó con Perczyk tras algunos cruces
Compartir

Este año fue de gran tensión en la cartera de Soledad Acuña, quien no sólo tuvo reclamos salariales y edilicios en las calles sino de cuestiones ideológicas. Hace unos meses se había cruzado con el Ministro de Educación de la Nación Jaime Percyzk por posturas semánticas en las maneras de nombrar.

"Lo hace por una cuestión electoral", le había dicho el funcionario, mientras ella respondió: "Hablar sin lenguajes aporta más fluidez. No digo que el lenguaje inclusivo sea la causa de las dificultades que encontramos, pero sí es un obstáculo si un chico de tercer año no puede comprender un texto simple".

Esta semana ambos firmaron un convenio para que las escuelas primarias de gestión estatal de esa jurisdicción extiendan el horario escolar, en el marco del Programa Una Hora más de Clase por Día que impulsa la cartera educativa nacional y al que ya adhirieron 21 provincias.

 
Percyzk  destacó el guiño hacia el gobierno porteño y también una chicana por el salario: “esta política pública implica un enorme esfuerzo presupuestario del Gobierno nacional que contribuye con, al menos, el 80% del financiamiento de la diferencia de los salarios brutos de equipos docentes y directivos que demande la implementación de la extensión horaria por un plazo de cinco años”.

El Ministro de Educación recordó también que “una hora mas de clase por día para garantizar un piso semanal de 25 horas, equivale a 38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria”. A Acuña le cuentan las horas sin cubrir cargos en la Ciudad, entre otros temas. Aún así, Larreta la mandó a jugar en la campaña electoral para ser "la primera mujer en gobernar la Ciudad", como dijo días atrás cuando se lanzó en el planetario con el Jefe de Gobierno Porteño.

Días antes de que explote la bomba con el Ministro de Seguridad en los divulgados chats, Acuña había destacado una acción conjunta por la recuperación de computadoras que habían sido robadas. Luego salió a apoyarlo por las críticas opositoras y el pedido de que renuncie a su cargo: "lo conozco hace años y sé de su integridad", expresó.

Fue un año cargado de choques para Acuña, pero aspira a dar la pelea en el PRO en su competencia electoral con Fernán Quirós, Jorge Macri y Emmanuel Ferrario, entre otros precandidateables que disputan el espacio interno en el marco del acuerdo con el radicalismo, que lleva al economista Martín Lousteau como caballo de batalla para "quitarle" la pureza del manejo a un espacio que gobierna hace 15 años.

 
 

OTRAS NOTAS

CALLE VIRTUAL

Milei y CFK siguen como líderes de las interacciones en redes sociales

Rating Streaming realizó un estudio de audiencia y mostró cuál es el impacto de los políticos más influyentes del oficialismo y la oposición.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET