16 de enero de 2023
PICANTE
CABA apuntó a Nación por el proyecto de cambio de Presupuesto para cumplir con la Corte
El jefe de Gabinete porteño sostuvo que “es una chicana” que el Ejecutivo haya incluido en el temario de extraordinarias la modificación de la ley de leyes 2023. “Es un invento”, añadió.
El gobierno porteño criticó al gobierno de Alberto Fernández por incluir en el temario de sesiones extraordinarias el proyecto de modificación en el Presupuesto 2023 para cumplir con el fallo de la Corte Suprema.
El máximo tribunal había ordenado sobre el cierre del año la devolución de la coparticipación recortada a la Ciudad de Buenos Aires, medida criticada por el oficialismo.
En tal sentido, el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, consideró que la decisión del Ejecutivo “es una barbaridad, es una nueva chicana, un invento”, y se refirió a la iniciativa que prevé presupuestariamente “los recursos necesarios para hacer posible cumplir la manda judicial”.
“Esto último, de que el Estado nacional necesita una ley o cambiar el Presupuesto, es una barbaridad, es una nueva chicana, un invento”, expresó, añadiendo que “el Gobierno nacional no necesita de ninguna ley ni de ninguna reforma en el presupuesto para cumplir una sentencia”.
El jefe de Gabinete porteño planteó que “permanentemente hay sentencias que afectan a los gobiernos, y los gobiernos cumplen con las decisiones judiciales”, explicando: “Ni hablar en el caso en que esas decisiones provengan del tribunal máximo de la nación, es una mentira, una chicana, una avivada más para no cumplir con la ley y con los fallos judiciales”.
Miguel también remarcó, en declaraciones a Radio Rivadavia, que el pedido de juicio político a la Corte Suprema “es una expresión más del autoritarismo que está siempre latente en el kirchnerismo, es la no aceptación del que piensa diferente, del diálogo, del funcionamiento de las instituciones”.
Y agregó: “En el fondo siempre es eso, un ataque a la institución, a la república, a la división de poderes, porque hay un autoritarismo subyacente en el cual una república y la división de poderes te ponen límites, pesos y contrapesos”.