16 de enero de 2023
NEGATIVA
El gobierno porteño insta a denunciar a camioneros que intenten supervisar precios
El Ejecutivo de Rodríguez Larreta pidió a comerciantes que denuncien a quienes actúen en forma violenta. "Cuentan con el 911 para ponerse en contacto con nosotros y que las fuerzas de seguridad, la Policía de la Ciudad, actúen", señalaron.
En el marco de la polémica por el control de precios en manos de organizaciones sociales y sindicales, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió a los comerciantes que denuncien a los camioneros que supervisen la mercadería que sale de los centros de distribución de los supermercados cuando actúen de forma violenta.
“Frente a cualquier situación en la que reciban un hostigamiento, una amenaza, una dificultad para poder ejercer sus derechos, cuentan con el 911 para ponerse en contacto con nosotros y que las fuerzas de seguridad, la Policía de la Ciudad, se haga presente en los comercios y restablezca el imperio de la ley”, precisó el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel.
Tras el pedido del secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, para que organizaciones sociales y municipios para que se sumen a las inspecciones del cumplimiento del programa Precios Justos, Miguel solicitó a que los comerciantes denuncien cualquier eventual agresión por parte de los gremialistas.
“Una vez más, el Gobierno Nacional pretende imponer su voluntad por la fuerza y sobre todo por fuera de la ley, y en este caso, como no logran bajar los precios y la inflación, convocando a sindicalistas y piqueteros para que amedrenten a los trabajadores y comerciantes para que no suban los precios. Esto es sencillamente ilegal y es inadmisible”, aseguró.
En diálogo con TN, el funcionario sostuvo que este tipo de políticas económicas “nunca funcionó en la Argentina”, resaltando que el hecho de que “ahora, además, se convoque una suerte de fuerza paraestatal para amedrentar, para hostigar, a los comerciantes y a quienes están ejerciendo su legítimo derecho a trabajar y comerciar, cruza todos los límites”.
“Por eso queremos aprovechar para decirle a los comerciantes y a todos aquellos que ejercen su derecho a trabajar y comerciar libremente, que van a encontrar de nuestro lado todo el respaldo frente a estos atropellos”, remarcó.
Por su parte, el Secretario de Asuntos Públicos del gobierno de CABA aseguró en sus redes sociales: “Llamá al 911. No permitas que ni la patota de Moyano ni los piqueteros de Alberto Fernández te aprieten. Llamá y denunciá. Desde CABA vamos a cuidarte del apriete K. La inflación no se baja a los golpes. Llevan 16 de los últimos 20 años gobernando y todavía no se dieron cuenta”.