Tras el asesinato de una policía en CABA, Berni vuelve a la carga por las Taser
El ministro de Seguridad bonaerense reiteró que las pistolas de descarga eléctrica son "necesarias e imprescindibles”. Fue luego del episodio en el que una agente porteña resultó muerte en el subte.
Compartir
Luego del asesinato de la agente de la policía porteña Maribel Zalazar, quien fue ejecutada a quemarropa luego de le quitaran el arma reglamentaria, el debate por la pistolas Taser volvió a estar en el ojo de la tormenta.
Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró a Radio 10 que dichas armas “son necesarias e imprescindibles para el trabajo de los policías”.
“La discusión de Taser sí o no es totalmente estéril, en el mundo ya no se discute más, acá en Argentina se abre el debate cuando sucede una desgracia como la de ayer”, expresó.
El responsable de la Seguridad provincial consideró que lo sucedido en el subte capitalino fue “un accidente fatal”, que forma parte de los “riesgos de una profesión ingrata, mal paga y no entendida”
“Muchos policías cuando sacan el arma terminan siendo encarcelados por el uso excesivo de la fuerza”, aclaró, y mencionó que “la clase política se tiene que poner de acuerdo sobre qué tipo de policía quiere”.
En tal sentido, Berni sostuvo que “hay que discutir el tema de la seguridad con profundidad”, y pidió que el debate no esté supeditado a cuando “pasa algo para ocupar minutos en la tele o radio”.