La Legislatura porteña rechazó la creación de un parque público en Costa Salguero
El oficialismo votó en contra y cerró la puerta a una iniciativa popular con 53 mil firmas, promovida por el Frente de Todos. Avanza el proyecto de un emprendimiento inmobiliario mixto.
Compartir
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la creación de un parque enteramente público en el predio de 30 hectáreas de Costa Salguero, en la costanera norte de la Capital Federal.
El debate llegó al recinto a través de una iniciativa popular, promovida por el bloque del Frente de Todos, que reunió 53 mil firmas para que las tierras se destinen a un espacio verde.
La iniciativa chocó con la negativa del bloque del PRO, que impuso el proyecto oficial de un un desarrollo inmobiliario “mixto” que prevé la construcción de edificios, pero privilegia la creación de espacios verdes.
Desde el Frente de Todos argumentaron una supuesta intención de privatizar un predio para la construcción de un barrio pensado para un segmento de la sociedad de alto poder adquisitivo. La bancada opositora exhibió carteles con leyendas como “No a la inmobiliaria de Larreta”, “Parques Si Torres No”, “No vendan el Río”.
El legislador peronista Juan Manuel Valdéz sostuvo que “los porteños merecíamos un debate justo y profundo sobre un tema que reunió a más de 54.000 porteños que querían recuperar el acceso al Río de la Plata y construir un parque público y gratuito en la Ciudad de Buenos Aires”.
En tanto, el oficialismo defendió la idea de un desarrollo con una “mixtura de usos”. En tal sentido, el diputado PRO, Diego García Vilas, explicó que “sobre un total de 30 hectáreas, 25 serán de parques. No estamos ni vendiendo el río ni haciendo nada por el estilo, es una mixtura de usos”.