Elián Valenzuela, más conocido como L'Gante, fue acusado de cometer los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Debido a lo cual sigue detenido en la DDI de Quilmes, desde hace más de un mes. Lo acusan de amenazas, privación de la libertad y tenencia de drogas.
El martes 6 de junio por la mañana, un grupo especial de la Policía Bonaerense ingresó al Country Banco Provincia de Francisco Álvarez con una orden de allanamiento y detención en sus manos. El destinatario era el joven de 23 años, acusado de privar de la libertad y amenazar a dos empleados municipales en un incidente a la salida de un boliche, en un expediente por el cual se encuentra detenido hasta hoy.
Según informaron fuentes judiciales, el cantante de cumbia 420 permanecerá detenido al considerar que "subsisten los riesgos procesales". El artista había sido excarcelado el último 27 de junio tras permanecer tres semanas en la DDI de Quilmes.
“Resuelvo dictar la prisión preventiva de Elián Ángel Valenzuela, de demás condiciones personales que obran en el epígrafe, por considerarlo ‘prima facie’ autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas- respecto de la víctima Darío Gastón Torres–; privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas -respecto de la víctima Rosa Catalina Passi-; y tenencia simple de estupefacientes”, reza el documento con fecha del 8 de julio.