Revista Qué
Todos los derechos reservados
El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la ciudad de Buenos Aires comenzó hoy en el complejo Costa Salguero y en la Legislatura porteña.
El recuento de votos emitidos para los cargos de jefe de Gobierno, legisladores y representantes en las 15 Comunas, luego del voto con boleta electrónica para los cargos locales y con papel para las categorías nacionales.
Asimismo, el conteo de los sufragios para las categorías nacionales en el distrito porteño inició en el mismo horario, pero en los salones de la Legislatura de la Ciudad a cargo de la jueza federal con competencia electoral, María Servini.
La magistrada dispuso para la jornada la apertura de 20 urnas "testigo", en tanto el escrutinio se basará en las actas labradas en cada mesa de votación.
El escrutinio definitivo es el que tiene validez legal y una vez culminado la Justicia oficializará a los candidatos que competirán en las elecciones de octubre próximo.
En tanto, la Cámara Nacional Electoral dispuso que también se inicie en su sede el escrutinio definitivo de los votos emitidos en cárceles por parte de electores procesados y privados de su libertad.
Del padrón de personas habilitadas para votar, que ascendían a 3.014.177, concurrieron a las urnas 1.863.070, según datos oficiales, lo que representó el 62,42% de participación.