En las últimas horas, y según lo informaron las fuentes policiales, dos sospechosos fueron detenidos este lunes en el Barrio 31 de Retiro en el marco de la investigación por el crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado de una puñalada en el pecho el miércoles pasado en los bosques del barrio porteño de Palermo.
Hace menos de una semana, el caso causó estupor, cuando se dio a conocer que el hombre asesinado había llegado a entrar a una heladería a pedir ayuda y al instante se desvaneció. Antes, alcanzó a contar que lo habían acuchillado para quitarle el teléfono y brindó detalles de suyos para que se comunicaran con su familia.
El ataque ocurrió en la noche del miércoles pasado, cerca de las 22:30, cuando un hombre identificado como Mariano Barbieri ingresó a una heladería a pedir ayuda y se desplomó sobre el suelo. “No me quiero morir”, le habría dicho a quienes lo acompañaban en medio del dolor.
Peor aún fue la conmoción causada cuando se supieron las desgarradoras últimas palabras de la víctima del trágico robo en Avenida del Libertador, quien alleció en el Hospital Fernández, y que Mariano Barbieri alcanzó a darle su nombre y sus redes sociales a las personas que intentaron ayudarlo dentro de la heladería.
Al principal sospechoso por el asesinato que conmocionó a la sociedad entera, lo capturaron en la Villa 31 con una gorra similar a la que usó el presunto homicida de Mariano Barbieri y tamién hay otro hombre detenido.
Por lo cual ya son dos los detenidos la causa por el crimen del ingeniero civil de 42 años que fue asesinado de una puñalada en el corazón el miércoles pasado, a metros de la esquina de avenida Del Libertador y Lafinur, una de las zonas más exclusivas y costosas del barrio porteño de Palermo.
En medio de tanto dolor, se conoció recientemente que la policía de la Ciudad detuvo a un sospechoso de 29 años por el asesinato del ingeniero. Secuestraron una gorra y una bufanda y, debido a los datos recabados, hay fuertes motivos para creer que puede estar directamente relacionado con el crimen ocurrido en Palermo.
A ambos sospechosos los atraparon este lunes en el Barrio 31 de Retiro. En poder del principal sospechoso, personal de la Policía de la Ciudad secuestró un gorro y una bufanda de similares características a las del presunto homicida, que se cree quedó filmado pocas antes de lo ocurrido con un grupo de personas en situación de calle en otra plaza cercana al lugar del hecho.
Voceros oficiales informaron que además de esas prendas de vestir, la fisonomía del apresado se condice con la de esa persona, que llevaba puesta un buzo rojo y que quedó registrada en imágenes de las cámaras de seguridad que lo mostraron escapando de dónde se cometió el crimen.