Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 24 junio 2018
Revista Num. 193
Con el inminente anuncio de Cambiemos en la Ciudad, los organismos de control, en especial la Auditoría, tendrán mayoría oficialista. En el resto, la oposición contará con menos...
Ver Revista
Revista LARRETA BLINDADO
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 24 junio 2018
Revista Num. 193
Ver Revista
23/11
AGUSTíN FORCHIERI
"Voy a estar donde el equipo me necesite"
El futuro presidente del PRO y actual titular de la comisión de Planeamiento Urbano en el Palacio capitalino dialogó con Qué sobre el futuro de la Casa luego del recambio legislativo. Detalla además l...
El futuro presidente del PRO y actual titular de la comisión de Planeamiento Urbano en el Palacio capitalino dialogó con Qué sobre el futuro de la Casa luego del recambio legislativo. Detalla además los principales proyectos que apuntan a renovar la Ciudad, y la relación con los diferentes bloques.



Agustín Forchieri, legislador del PRO que se perfila para ser el nuevo presidente de su espacio en el Parlamento porteño, abrió las puertas de su despacho a Qué para hablar sobre el futuro del oficialismo en la casa legislativa, una vez que se realice el recambio de bancas, y del trabajo que lleva adelante en la comisión de Planeamiento Urbano, uno de los espacios más trascendentes de la Legislatura de la Ciudad.

-¿Cómo evalúa el funcionamiento de la Legislatura actual?
-Considero que la labor que se lleva a cabo en esta casa es muy ordenada, podemos trabajar todos los bloques de manera adecuada y siempre tratamos de llegar a consensos. Además, desde la administración y las distintas comisiones, hemos tenido un gran año, con muchísimas leyes para la Ciudad de Buenos Aires.

-¿Cómo imagina la Legislatura que viene?
-Con la misma dinámica, pero con otra composición, claramente. Y, conociendo a los diputados que van a ingresar, tanto a nuestro bloque como de los diferentes espacios que hacen a esta Legislatura, la esencia no va a cambiar. Siempre trabajamos con el mismo espíritu, a través del diálogo y el consenso, para lograr las mejores leyes.

-¿Cómo evalúa la gestión de Larreta en la Ciudad?
-Considero que es muy buena y que es un excelente Jefe de Gobierno. Que tiene un gran don, que es el hacer. Es una máquina de trabajar, y lo que nos transmite a todos es que seamos responsables, que trabajemos siempre sin perder el foco, y que lo más importante es poder trabajar para el vecino de la Ciudad, porque nosotros estamos acá por ellos, y debemos esforzarnos todos los días para poder mejorarles la calidad de vida a ellos.

-Trascendió que, después de diciembre, “Vamos Juntos” dejará de ser un interbloque y será un bloque con la Coalición Cívica y Confianza Pública. ¿Es así?
-Ojalá se pueda llegar a conformar, es el espíritu de lo que se quiere trabajar. Me encantaría que sea un bloque uni-do, pero, más allá de lo que suceda, vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo, consensuando todas las leyes. Sería muy grato unir el interbloque y ser un bloque.

-¿Hubo reuniones al respecto?
-La vorágine de las elecciones legislativas y las leyes que estamos trabajando y sancionando han dilatado los tiempos. Quedan pocas sesiones y muchas leyes para tratar, pero hay charlas que se están llevando a cabo. Hoy, lo más importante es ir sacando las leyes que nos quedan en beneficio de los vecinos de la Ciudad.

-¿Le gustaría ocupar la presidencia del bloque?
-Soy parte de un equipo y estoy muy cómodo en la comisión de Planeamiento Urbano, pero voy a estar donde el equipo me necesite. Para mí, es un gran honor volver a ser electo y volver a ser parte de esta nueva Legislatura. Estoy muy contento en la comisión y con el trabajo que hemos realizado estos dos años, pero si el equipo decide que ese sea mi lugar, ahí es-taré. Uno siempre quiere crecer, pero estoy muy contento y conforme con el lugar que ocupo.

-Como presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, ¿le es difícil lograr consensos con la oposición?
-Durante estos dos años, y en la comisión que presido, aprendí mucho lo que signifca la palabra diálogo, porque, más allá de los consensos, estos se logran a través de los diálogos. Es muy importante poder trabajar con otros bloques y saber que hay miradas distintas. Además, de- destacar la apertura del Poder Ejecutivo para poder trabajar con los distintos bloques y lograr sancionar las mejores leyes.

-¿Hay predisposición del Ejecutivo para dialogar con los diferentes bloques?
-Sí, creo que teniendo un Ejecutivo predispuesto a lograr cambios, a veces profundos, y a veces de forma, ha-ce que los consensos sean posibles, en beneficio siempre de los vecinos de la Ciudad.

-Dice que la Villa Olímpica es la obra más importante que se está llevando a cabo en la Ciudad, ¿por qué?
-Porque es el claro ejemplo de construir una ciudad con mixtura de usos.

-¿Qué significa ser una ciudad con mixtura de uso?
-Significa que tiene en cuenta la vivienda, el espacio público, la educación, la salud, el trabajo y el deporte, pero siempre respetando la idiosincrasia del barrio de Lugano.

-¿Cuáles son los puntos fundamentales del nuevo Código?
-Uno de los principales puntos tiene que ver con que dejen de existir zonificaciones dispares; por ejemplo, barrios solamente residenciales y otros fabriles, para que estos sean más homogéneos.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #163 DE REVISTA QUÉ
COMENTARIOS
  • Genéricos
12/06
compartir
Pablo Moyano quiere conducir la CGT y ya tiene su spot de campaña
E conoció un spot de campaña de Moyano hijo, que quiere conducir la central obrera. ​"Por una CGT en serio", se titula el corto que fue difundido por redes sociales y que pide a "Pablo Moyano conducción".
11/06
compartir
Larreta y Santilli inauguraron "Buenos Aires Mundial"
El jefe y vicejefe de Gobierno porteño dieron inicio a la propuesta por la cual se instalaron dos pantallas gigantes en Plaza San Martín y Parque Sarmiento. Allí se podrán ver los 64 partidos del mundial desarrollado en Rusia.
11/06
compartir
Durante la presentación del Plan de Prevención del frío le gritaron a Larreta "Sinvergüenza, Mentiroso"
06/06
compartir
Larreta y Bergman lanzaron el programa para canjear lámparas convencionales por LEDs
“Pasate a LED” es el programa que prevé repartir unas 5.000.000 de lámparas. Según anunciaron, el jefe de Gobierno y el ministro de Ambiente, los vecinos podrán bajar el costo de las facturas de electricidad hasta en un 14%.
04/06
compartir
La Comuna 1 tiene nueva sede en el ex Padelai
Se transforma así un espacio que estuvo tomado mucho tiempo para que los vecinos puedan realizar diferentes trámites de la manera más cómoda y rápida.
01/06
compartir
Los despectivos dichos de Larreta contra los cartoneros
El jefe de Gobierno realizó desafortunadas declaraciones contra los cartoneros. En una reunión con vecinos, Horacio Rodríguez Larreta dijo que “la única forma de que no haya gente que abre bolsas (de basura) en la calle, en este caso llamados cartoneros, es que no haya cartón”.
01/06
compartir
Capusotto durísimo con Elisa Carrió, la comparó con un “tío borracho, violento y pesado"
A poco de estrenar la película No Llores por mí Inglaterra, Diego Capusotto dio una entrevista en Tiempo Argentino y, además de criticar al gobierno de Mauricio Macri, fue muy duro con Elisa Carrió.
29/05
compartir
El ministro de Cultura porteño comió una torta con el cuerpo de Cristo y lo mataron en las redes
El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, íntimo amigo del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, sorprendió a propios y ajenos al participar de una performance de los artistas Pool & Marianela, en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo Argentina, en el que aparece compartiendo una torta gigante con la forma del cuerpo de Cristo.
27/05
compartir
Mirtha incomodó a Daniel Angelici y le preguntó por su "influencia" en la Justicia
"¿Es verdad que usted tiene mucha influencia en el Gobierno?", fue la pregunta de la conductora que cortó una charla sobre Boca Juniors de sus invitados. Y agregó: "¿usted es muy amigo del Presidente?".
22/05
compartir
La policía de la Ciudad reprimió a trabajadores del subte
Los trabajadores del subte realizan un paro total del servicio en las Líneas E y H, como parte del plan de protesta contra el acuerdo paritario firmado por la UTA y Metrovías. El gobierno porteño intentó sabotear la medida y envió a la policía a los andenes de la Línea H.
21/05
compartir
La puesta en escena de Macri y Rodríguez Larreta
Se filtró un video donde se observa al presidente de la nación y al jefe de Gobierno siguiendo las indicaciones de una asesora para la bajada de un vagón del subte. Fue la semana pasada, durante la inauguración de la estación Facultad de Derecho - Julieta Lanteri de la línea H.
17/05
compartir
Macri y Larreta inauguraron la estación Facultad de Derecho
El jefe de Gobierno porteño participó junto al primer mandatario de la inauguración de la estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri de la Línea H de subte.
15/05
compartir
Cómo son por dentro los departamentos de la Villa Olímpica