Clima
19° C

CABA, Bs As.
Viernes, 21 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Viernes, 21 septiembre 2018
Revista Num. 798
Ver Revista
10/01
ESTA MILITARIZADA LA ZONA
Tensión en acampe de estatales frente al ministerio de Ambiente que reclaman por despidos
Momentos de tensión se viven en la sede del ministerio de Ambiente donde trabajadores nucleados en el gremio ATE Capital permanecen en una toma pacífica desde ayer en reclamo por la reincorporación de 28 despedidos. Los manifestantes denuncian que está militarizada la zona y que desde el Gobierno no hay interés en solucionar el conflicto.
Tensión en acampe de estatales frente al ministerio de Ambiente que reclaman por despidos

Qué tomó contacto con representantes de ATE Capital quienes comentaron que en el día de hoy tuvieron reuniones con distintos representantes del ministerio, entre ellos el ministro Sergio Bergman, pero que, hasta el momento, fueron infructíferas.
Los trabajadores que continúan con la toma denuncian, además, que está militarizado el edificio. Infantería Policía Federal Argentina, policía de la Ciudad, son las fuerzas de seguridad apostadas en el lugar;  filmando a las personas que reclaman su fuente laboral. Además, los manifestantes advirtieron que policías con equipos antidisturbios, empezaron a hacer movimientos que indican un inminente desalojo.

Miembros de la Junta interna del sindicato están reunidos con funcionarios de menor rango para ver si logran acordar el tipo de solución. Cabe recordar que los despedidos estaban contratados y además los que el 31 de diciembre no les renovaron su continuidad laboral.

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, los estatales llegaron a la cartera ministerial con la intención de poder realizarle el reclamo al ministro Bergman. El acampe incluyó una choripaneada cuando llegó el hambre del mediodía. Para mitigar el sofocante calor y tras varias horas sin ninguna respuesta, decidieron armar una pelopincho en el lugar.

En horas de la noche, los manifestantes permanecieron dentro del hall mientras eran vigilados por una guardia del ministerio. En tanto, afuera del edificio, se pudo ver una decena de efectivos de la infantería. Para ATE Capital, la situación “es una muestra más del cinismo del Gobierno: mientras avanzan los incendios forestales en Mendoza y La Pampa, Sergio Bergman despide trabajadores y desmantela las áreas encargadas de prevenirlos”, remarcó la organización sindical.

Según se supo, el ministerio puso como condición el levantamiento de la protesta para abrir el diálogo, pero los afectados no quisieron dejar el hall. El diario Página 12 publicó que los manifestantes sostuvieron que habían pasado diez días pidiendo ser atendidos y que temían que, de dar por terminada la permanencia, tampoco hubiera audiencia.

Desde el gremio afirmaron que seguirán con la toma iniciada ayer hasta obtener una respuesta. Y afirmaron desde el gremio que la medida en Ambiente se suma a la ola de despidos que lleva adelante el Gobierno, a los que se suman 5 personas despedidas en Canal de la Ciudad y 3 despidos más en el Centro Cultural Recoleta por lo cual hoy habrá un reclamo a las 18.30 en ese espacio.

COMENTARIOS
  • Genéricos