Clima
19° C

CABA, Bs As.
Martes, 16 enero 2018
Revista Num. 170
Luego de las Legislativas 2017, el mapa electoral en la Ciudad se reconfigura y el arco opositor comienza a rediseñar estrategias. Especialistas analizan la irrupción de nuevos ...
Ver Revista
Revista OPOSICION MODELO 2018
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Martes, 16 enero 2018
Revista Num. 170
Ver Revista
10/01
INSEGURIDAD
Polémica en Soldati por el traslado de una comisaría a la Villa Olímpica
Los vecinos del barrio porteño de Villa Soldati hicieron conocer su descontento ante la noticia del traslado de la seccional 36ª a la zona donde se emplaza la Villa Olímpica. El motivo principal del reclamo es el temor por la creciente ola de inseguridad que se vive en esa zona del sur de la Ciudad.
Polémica en Soldati por el traslado de una comisaría a la Villa Olímpica

Un habitante de la Comuna 8, con más de sesenta años en el barrio, expresó que la dependencia policial no debería ser mudada, “debería seguir estando acá. Es un picardía porque la zona queda desprotegida”. Y prosiguió el vecino diciendo que “está zona es muy mala. En el sentido de que hay muchos chorros, muchas villas. Para mí, la comisaría hay que dejarla. Al contrario, hay que poner más comisarías”, finalizó.

En sintonía con el anterior testimonio, otra vecina de la zona en cuestión aseguró que el barrio “está rodeado por villas” y agregó que “no entiendo porqué la quieren trasladar (a la comisaría”.

Muchas voces se alzaron contra el posible traslado por varios motivos. Dicen que es una comisaría histórica con más de ochenta años en el barrio. Además aseguran que en la zona de casas bajas de Soldati se sienten desprotegidos y denuncian que se llevan las seccionales policiales al barrio de Villa Lugano por la alta densidad demográfica del lugar. “Nosotros pagamos los impuestos que los que habitan los departamentos”, aseveró una vecina en relación a los complejos de torres de Lugano.

Entre las distintas acciones que impulsan los vecinos del barrio para impedir el traslado de la comisaría 36ª se destaca la reunión de firmas con la petición al Jefe de Gobierno porteño donde solicitan a Rodríguez Larreta que “revea la medida y nos deje nuestra comisaría”. Los vecinos señalaron que el traslado de la dependencia policial “hará que los hechos delictivos vayan en continuo aumento siendo nuestro barrio tierra de nadie”.  Hay que recordar que el proyecto del Ministerio de Seguridad porteño plantea mudar la seccional policial a las adyacencias del complejo de viviendas que albergará a atletas extranjeros, sito en Avenida Intendente Rabanal y Avenida Escalada, con motivo de celebrarse las Olimpíadas de la Juventud.

“Acá a la noche es tierra de nadie, imaginate sin comisaría” sostuvo un poblador de la zona y añadió que “para hacer que quede una sucursal para hacer certificados de cambio de domicilio tampoco nos sirve” finalizó el vecino que se sumó a la masiva oposición a la idea de transferir la sede barrial de la policía porteña.
COMENTARIOS
  • Genéricos