Clima
19° C

CABA, Bs As.
Martes, 16 enero 2018
Revista Num. 170
Luego de las Legislativas 2017, el mapa electoral en la Ciudad se reconfigura y el arco opositor comienza a rediseñar estrategias. Especialistas analizan la irrupción de nuevos ...
Ver Revista
Revista OPOSICION MODELO 2018
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Martes, 16 enero 2018
Revista Num. 170
Ver Revista
11/01
SEGURIDAD
Detuvieron al policía que arrolló a un cartonero en la represión del Congreso
Dante Barisone fue detenido por segunda vez luego de que el juez federal Sergio Torres le tomara declaración a un agente que lo acusó de ser quien pisó con la moto policial al cartonero Alejandro “Pipi” Rosado el día de la última movilización contra la reforma previsional.
Detuvieron al policía que arrolló a un cartonero en la represión del Congreso
Dante Barisone fue detenido por segunda vez luego de que el juez federal Sergio Torres le tomara declaración a un agente que lo acusó de ser quien pisó con la moto policial al cartonero Alejandro “Pipi” Rosado el día de la última movilización contra la reforma previsional. Así lo informó Nueva Ciudad.

El policía que había sido liberado el viernes. Había sido identificado días antes en un informe de Asuntos Internos de la Policía Federal, que recogió testimonios del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales (GOMF).

No obstante, sus compañeros se desdijeron de su relato inicial, sostuvieron que no habían dado certezas de nada, y que en no sabían quién era. Por esto, varios integrantes de la fuerza fueron denunciados por el juez Torres y ahora deberán ser investigados por encubrimiento en una causa que le tocó al juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Este martes se presentó ante esta última dirección el agente Alejandro Irárzábal y relató que él estaba en la parte trasera de la moto que manejaba Barisone, y que efectivamente había pasado por encima de Rosado. Describió que ese día habían recibido la orden de dispersar a los manifestantes, pero él no manejaba y no tenía control sobre la moto.

Cuando Barisone quedó detenido por primera vez lo fue a visitar con un grupo de compañeros y en ese momento le insistió: “Vos que estabas conmigo fijate que no tenés que reconocer a nadie”. “Decí lo mismo que yo”, le indicó, en relación al argumento por el cual dijo que no se podía reconocer.

Según informó Página 12, mañana será indagado otro policía, pero de la Ciudad de Buenos Aires, de Intervenciones Urbanas. Es Alfredo Martín Luna, reconocido por un grupo de oficiales como quien roció con gas lacrimógeno un hombre mayor que estaba solo y sin hacer nada. 

COMENTARIOS
  • Genéricos