Clima
19° C

CABA, Bs As.
Martes, 16 enero 2018
Revista Num. 170
Luego de las Legislativas 2017, el mapa electoral en la Ciudad se reconfigura y el arco opositor comienza a rediseñar estrategias. Especialistas analizan la irrupción de nuevos ...
Ver Revista
Revista OPOSICION MODELO 2018
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Martes, 16 enero 2018
Revista Num. 170
Ver Revista
12/01
INFLACION
Docentes reclaman al Gobierno de la Ciudad la aplicación de la cláusula gatillo
Trabajadores docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación le reclamaron al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la urgente convocatoria a la Mesa Salarial docente para aplicar la cláusula gatillo.
Docentes reclaman al Gobierno de la Ciudad la aplicación de la cláusula gatillo

Mediante un comunicado el sindicato quiere rediscutir salarios ante la noticia de que la inflación superó el aumento salarial otorgado en 2017  según los datos oficiales del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires publicados ayer.

“Si bien los docentes rechazamos la propuesta salarial, el decreto firmado unilateralmente por Rodríguez Larreta y Soledad Acuña establecía que si la inflación del período febrero 2017 a enero 2018 superaba el 21,5 por ciento, se pagaría la diferencia. Con el 3,3 por ciento de inflación anunciado por el IPC-Ciudad de acuerdo a los datos de diciembre, en estos meses llegamos a 23,8 puntos. Por lo que queda superada la recomposición otorgada, incluso sin tener en cuenta que a este porcentaje todavía hay que sumar la inflación de enero de 2018” expresó parte del comunicado.

Desde la UTE denunciaron que ya en el año 2016 hubo una fuerte pérdida del poder adquisitivo del salario, cuando el gobierno porteño se negó a reabrir la paritaria con una inflación superior al 40%.

“La discusión salarial no sólo debe incluir la cláusula gatillo sino que debería establecer un mecanismo para recuperar el poder adquisitivo perdido desde que asumió Macri la presidencia” añadió el documento del gremio docente.

Además, los trabajadores agregaron que “la gestión de Rodríguez Larreta, baja los salarios reales de los docentes, el presupuesto 2018 prevé un 23 por ciento de aumento en el ABL. El subte sube 66% ya que de 7,50 pesos llegaría a 12,50 en el mes de junio de este año. Esos números deberían ser un punto de partida adecuado para discutir los salarios de los trabajadores a diferencia de las metas inflacionarias que estipula el macrismo y son sistemáticamente superadas por la realidad”, finalizó el comunicado.
COMENTARIOS
  • Genéricos