Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 28 mayo 2018
Revista Num. 189
El traslado del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) a las instalaciones de la Villa Olímpica, en Villa Soldati, puso en evidencia un potencial meganegocio inm...
Ver Revista
Revista POLEMICA Y NEGOCIO
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 28 mayo 2018
Revista Num. 189
Ver Revista
07/02
CRISIS EN CAMBIEMOS
Carrió volvió de sus vacaciones recargada: fue durísima con Gavarano por el caso AMIA
La diputada nacional, Elisa Carrió, De regresó de sus vacaciones acusó de "amiguismo" al ministro Germán Gvarano por pedir el sobreseimiento de los ex fiscales Mullen y Barbaccia. Además, le pidió a la abogada Mariana Stilman, una de sus asesoras de mayor confianza, que renuncie a la Unidad AMIA.
Carrió volvió de sus vacaciones recargada: fue durísima con Gavarano por el caso AMIA

 

La doctora Mariana Stilman presentó su renuncia a la Unidad AMIA en acuerdo con la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió y las autoridades partidarias. La nota fue presentada esta tarde ante el ministro de Justicia, Germán Garavano. ", dijo la CC a través de un comunicado.

Carrió recordó que Stilman debió renunciar el año pasado a la representación de la querella "debido a las reiteradas intromisiones en su trabajo por parte de otro abogado que respondía a órdenes del Ministro y sus asesores, quienes impedían que Stilman desarrollara de manera adecuada su labor como apoderada en el juicio".

"La dimisión de Stilman se produjo luego de la sorpresiva intervención del Ministro en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA", dijo la Coalición Cívica.

Y agregó: "No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno".

Acto seguido, disparó contra Garavano: "El Ministro debe dar explicaciones sobre su intempestiva decisión. Carrió ya le había manifestado, el año pasado, que si se afectaba la línea acusatoria, se estaría encubriendo. Presentó, también, un escrito ante la Oficina Anticorrupción (OA) en la que relató lo sucedido el año pasado y advirtió que se reservaba la potestad de efectuar acciones ante eventuales excesos de poder".

En la CC aclararon que Elisa Carrió "no habla" con el ministro Garavano desde entonces, dejando en claro una vez más el distanciamiento que causa en la relación la postura en el juicio por encubrimiento del atentado de la AMIA.

En la discusión vuelve a mezclarse la pelea de Carrió con el presidente de Boca y operador judicial de Macri, Daniel Angelici. Desde un segundo plano, Angelici ha reconstruido su influencia en el fuero federal, a través de Garavano -que al final del día termina plegándose a sus iniciativas- y su hombre de mayor confianza, el titular de la AFI, Gustavo Arribas.

COMENTARIOS
  • Genéricos