Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 15 agosto 2018
Revista Num. 201
El jefe de Gobierno porteño tiene que realizar un ajuste sobre las cuentas públicas de la Ciudad como consecuencia de los acuerdos de Nación con los demás gobernadores. Hasta ah...
Ver Revista
Revista EL RECORTE EN LA CIUDAD
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 15 agosto 2018
Revista Num. 201
Ver Revista
08/02
ROSCA POLíTICA
El peronismo encabeza un cónclave de cara al 2019
Será a las 15.00 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Participarán kirchneristas massistas, randazzistas, gobernadores, diputados y autoridades partidarias, entre otros.
El peronismo encabeza un cónclave de cara al 2019

El macrismo viene mal en números: diversas encuestas reflejan la caída de su imagen. Diferentes alas del peronismo parecen haber tomado nota de la situación y, de cara a las presidenciales del 2019, comienzan a prefigurar su rosca interna.

A partir de las 14.30, algunos sectores del PJ encabezarán un cónclave en la Universidad Metropolitana (UMET). El encuentro fue convocado por el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el presidente del peronismo porteño, Victor Santa María.

La intención del equipo que viene trabajando en la organización –en el que están representados el kirchnerismo, el randazzismo y el massismo–, es que este primer evento se replique luego en las provincias del interior para ir generando un programa común y un clima competitivo en 2019. “Queremos convertir estos debates en una herramienta para el encuentro y el diálogo”,definieron.

El equipo de trabajo está conformado por Agustín Rossi, Daniel Filmus, Jorge Taiana y Víctor Santa María por el kirchnerismo; Fernando “Chino” Navarro y Alberto Fernández por el sector de Randazzo; y Felipe Solá y Daniel Arroyo por el massismo. A ellos se agregaron Cristina Alvarez Rodríguez y Florencia Casamiquela para los últimos encuentros donde se terminó de pulir la convocatoria, a la que todavía le faltan confirmar algunos nombres.

Además, participarán dos dirigentes sindicales. Por un lado, el dirigente de la CTA, Hugo Yasky; y por otro, un triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid. Porque, como aseguró Santa María, "todos tienen que estar".

La idea es que se haga una jornada de unas cuatro horas con diez mesas divididas por temas como “calidad institucional”, “endeudamiento”, “empleo y distribución de la riqueza”, “educación, ciencia y tecnología”,  “federalismo”, “contexto internacional”, entre las ya definidas. En cada mesa debería participar al menos un representante de cada espacio para lo cual se cursaron las invitaciones correspondientes.

“El 2018 es un año de discusión de proyectos para que no nos una sólo el espanto. Hay que armar un programa que tenga en cuenta a los sectores más postergados, que sea inclusivo y federal”, explicó Daniel Filmus a Página12 propósito de la convocatoria. En su análisis, postergó todo discusión electoral. “El 2019 será el año de la discusión de candidaturas que seguramente se decidirán en las PASO”, agregó.

“La Argentina necesita una oposición unida”, coincidió Daniel Arroyo y agregó que “hay que tener una agenda común de trabajo y eso va a derivar, por lógica, en un acuerdo electoral. La verdad que, hasta ahora, quien más viene haciendo por unir a la oposición es el propio gobierno. Nosotros también tenemos que empezar a trabajar para que eso se termine concretando”, concluyó.

COMENTARIOS
  • Genéricos