Clima
19° C

CABA, Bs As.
Martes, 20 febrero 2018
Revista Num. 175
Luego de una medida cautelar, el ministerio de Educación porteño se vio obligado a brindar información sobre la "Secundaria del Futuro", que se implementará a partir de este año...
Ver Revista
Revista ACUÑA NO PASO LA PRUEBA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Martes, 20 febrero 2018
Revista Num. 175
Ver Revista
08/02
SIGUE LA POLÉMICA
Un juez constató ilegalidades en la venta de los terrenos de “Casa Amarilla”
La Boca Resiste y Propone junto con el Observatorio del Derecho a la Ciudad presentaron un amparo colectivo por su denuncia a “la inconstitucionalidad e ilegalidad de la venta de los terrenos conocidos como ‘Casa Amarilla’ al Club Boca Juniors por parte del Gobierno de la Ciudad”.
Un juez constató ilegalidades en la venta de los terrenos de “Casa Amarilla”

La pelea judicial entre el Gobierno y la Justicia continúa y crea ahora un nuevo capítulo. La Boca Resiste y Propone junto con el Observatorio del Derecho a la Ciudad presentaron un amparo colectivo por su denuncia a “la inconstitucionalidad e ilegalidad de la venta de los terrenos conocidos como ‘Casa Amarilla’ al Club Boca Juniors por parte del Gobierno de la Ciudad”,que busca construir allí un estadio shopping.

Ante esto, esta semana la jueza Cabezas Cescato volvió a reconocer que la venta fue inconstitucional por no existir ninguna ley de la Legislatura porteña que la autorice.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio del año pasado, el Juez Guillermo Scheibler dictó sentencia, y verificó las ilegalidades en la venta de las tierras de Casa Amarilla. Sin embargo, todo esto había sido anulado por los jueces de Cámara ante la presión de Daniel Angelici que logró apartar al juez Guillermo Scheibler.

Así, con la medida cautelar anulada, el Club Boca Juniors avanzó con el vallado de los predios instalando seguridad privada. Con esto, se suspenden los efectos de la licitación pública que dio lugar a la venta de los predios conocidos como Casa Amarilla o Campitos a Boca Juniors y de todo acto que derive de dicha venta.

La venta de este terreno se había propuesto cuando Mauricio Macri era aún jefe de Gobierno de la Ciudad, y ordenó a sus funcionarios avanzar en la venta sin aprobación legislativa y en cómodas cuotas como parte de su plan de construir en ellos un nuevo estadio shopping y forzar con el endeudamiento que el club se transforme en una sociedad anónima. Se trató de un negociado que tejieron Mauricio Macri, Diego Angelici y Horacio Rodríguez Larreta que, ahora, deberá acomodar sus papeles para ser aprobado por el Poder Judicial de la Ciudad.

COMENTARIOS
  • Genéricos