Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 28 mayo 2018
Revista Num. 189
El traslado del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) a las instalaciones de la Villa Olímpica, en Villa Soldati, puso en evidencia un potencial meganegocio inm...
Ver Revista
Revista POLEMICA Y NEGOCIO
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 28 mayo 2018
Revista Num. 189
Ver Revista
09/02
ARAGÓN & ASOCIADOS
Encuesta: Larreta tiene la gestión mejor evaluada del país
Una encuesta de la consultora Raúl Aragón & Asociados concluyó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la gestión mejor evaluada del país, mientras que María Eugenia Vidal es la preferida para suceder a Mauricio Macri, si es que no va por la reelección.
Encuesta: Larreta tiene la gestión mejor evaluada del país

La gestión Rodríguez Larreta/Santilli continúa siendo aquella que mayor nivel de aprobación recibe, con 60,5% de calificación positiva entre los porteños y 32,3% de calificación negativa; es la mejor calificada del país", señala el trabajo de Aragón. Ese 60,5% se compone con un 48,6% que la califica como buena y un 11,9% como muy buena. Además, un 70,8% de los consultados cree que la ciudad "está mejorando".

En cuanto a la opinión personal sobre Larreta, el 51% dice que tiene una imagen es "buena" y un 14,6% muy buena, por lo que supera a la de la gestión porteña. En la parte negativa, un 22,3% lo califica como "mala" o "muy mala".

Aragon concluye también que "el PRO en la Ciudad es un fenómeno fundamentalmente de clase media", ya que en ese sector es donde el oficialismo tiene mayores adhesiones, las cuales bajan significativamente en los grupos de menores recursos.

Entre las preocupaciones de los porteños, la seguridad es por lejos la que más mencionan. Un 39,9% dice que es la mayor preocupación. El podio de las preocupaciones de los porteños lo completan "el tránsito, estacionamiento y los piquetes", para un 9,8%; y "la inflación, la economía, las tarifas" para el 8,1%.

La encuesta también indagó sobre la imagen de Macri entre los porteños, en momentos en que a nivel nacional la aprobación cayó unos diez puntos por el efecto de la reforma previsional y el escándalo de Triaca. En la Ciudad, el Presidente conserva 55,5% de imagen positiva frente a 38,2% de negativa.

Por otro lado, Aragón indagó en un punto interesante que es la percepción sobre la posibilidad de que Macri deba buscar a un "elegido" si es que no va por un nuevo mandato. Aunque las chances de que esto suceda son mínimas, se trata de un buen test de cara a 2023 y cuando ya está configurada la disputa entre Vidal, Larreta y Marcos Peña.

Entre los porteños consultados para la encuesta, un abrumador 55,1% se inclina por la gobernadora bonaerense, mientras que el 9,6% elegiría a Larreta y el 5,4% al jefe de Gabinete. Un 6,6% preferiría a otro candidato.

La misma pregunta se trasladó al nivel porteño, y se consultó a quién elegiría si Larreta no va por la reelección. En este caso las preferencias están más parejas: 26,2% se inclina por Santili, un 21% por Elisa Carrió y 17,2% por Marcos Peña. El resto no sabe o elige a otro candidato.

La encuesta de Aragón también indagó fuerte sobre la figura de Santilli, que es bien calificada aunque todavía con márgenes importantes de desconocimiento.
 

  371147428 La Encuesta de Aragon by Agustín Colianni on Scribd

 

COMENTARIOS
  • Genéricos