Clima
19° C

CABA, Bs As.
Viernes, 21 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Viernes, 21 septiembre 2018
Revista Num. 798
Ver Revista
12/03
CON LA MIRA EN 2019
Rodríguez Larreta sobre su reelección: “Lo natural sería seguir un período más”
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este lunes que, junto al presidente de la Nación, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, deberían quedarse al frente de un nuevo mandato en sus respectivos distritos. Además, abordó diferentes temas de actualidad de Argentina.
Rodríguez Larreta sobre su reelección: “Lo natural sería seguir un período más”

"Yo lo dije hace tiempo. Lo natural sería seguir un período más tanto Mauricio (Macri), como María Eugenia (Vidal) y en mi caso también. Pero hoy nuestra energía, nuestra cabeza, todo nuestro esfuerzo está puesto, en mi caso, en la gestión de la Ciudad que es mi responsabilidad” declaró el jefe de Gobierno en una entrevista con Radio La Red.

Ante la pregunta de una posible candidatura presidencial, Rodríguez Larreta esquivó el interrogante y repitió que tiene la mente puesta en el 2019 seguir trabajando en la Ciudad. Tratando de argumentar sostuvo que “muchos de los proyectos que tenemos en la Ciudad no terminan ahora. Obras grandes como la del Arroyo Vega, el soterramiento del Sarmiento son obras que siguen. Acabamos de lanzar la transformación educativa que empezó este año”.

"Yo creo que lo más crítico ya pasó, que obviamente se tomaron decisiones difíciles como las tarifas sobre todo. Pero con el tema de las jubilaciones se le da equilibrio, sustentabilidad a largo plazo. Con la fórmula anterior en el 2014, los jubilados perdieron siete puntos respecto a la inflación, con esta fórmula actual siempre se les garantiza (a los jubilados) que van a estar por arriba de la inflación", argumentó.

"Macri está haciendo lo que hay que hacer. Estuvimos cerca del precipicio, Argentina sería hoy como Venezuela si no hubiésemos cambiado, por suerte los argentinos decidieron cambiar. No es fácil, es un camino largo pero es el camino correcto”.

El tema jubilatorio no se mide en un año. El sistema jubilatorio siempre estará por encima de la inflación", agregó.

Ante la pregunta del periodista Luis Novaresio sobre la reacción del electorado por los distintos episodios que echan un manto de sospecha de corrupción sobre distintos funcionarios del macrismo (Triaca, Díaz Gilligan, Caputo), Larreta desvió el eje y dijo que “salir de la que estábamos cuesta y la gente lo entiende. Obviamente a todos nos gustaría que la inflación baje más rápido y que la economía crezca más rápido. Pero la economía el año pasado volvió a crecer después de varios años. Creció la economía, la inflación bajó en un contexto complicado a nivel internacional, pese a las decisiones alocadas que toma (Donald) Trump. Hay mucha obra pública, eso genera mucho laburo”.

Hay casos desiguales, hay gente que le llega la recuperación más rápidos que a otros. La construcción está que revienta, por todos lados hay obra pública y privada. El turismo viene para arriba, este verano fue muy bueno. Hay sectores que están mejor y hay otros que cuestan más”.

En la misma sintonía que la mayoría de los funcionarios oficialistas al hablar del tema de la despenalización del aborto, Larreta sostuvo “yo soy pro-vida pero también dije que está bien que haya un debate. Y el ámbito para debatir este tipo de cosas es el Congreso y está bien que así sea. Ojalá que haya una discusión profunda, que se escuchen todas las voces, creo que es lo que va a pasar y me parece bueno que se discuta”, cerró el mandamás porteño.

 

COMENTARIOS
  • Genéricos