Clima
19° C

CABA, Bs As.
Viernes, 21 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Viernes, 21 septiembre 2018
Revista Num. 798
Ver Revista
13/03
¿CHICOS SEGUROS?
Lanzan plataforma online del polémico programa Senderos escolares
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzará una plataforma de geolocalización de los senderos escolares de la Ciudad para que madres y padres puedan consultar cuáles son los caminos más convenientes para que sus hijos vayan y vuelvan de la escuela. La iniciativa levantó polémica el año pasado.
Lanzan plataforma online del polémico programa Senderos escolares

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzará una plataforma de geolocalización de los senderos escolares de la Ciudad para que madres y padres puedan consultar cuáles son los caminos más convenientes para que sus hijos vayan y vuelvan de la escuela de manera más segura.

El objetivo es que quienes protegen los senderos, ya sea vecinos, agentes de Prevención y de Control de Tránsito, policías de la Ciudad y guardianes escolares, estén atentos en los horarios de entrada y salida de los colegios ante posibles emergencias o ilícitos.

Como anticipó Qué a mediados del año pasado, la iniciativa de los guardianes escolares permite a los vecinos de los barrios de la Ciudad postularse ad honorem para integrar un cuerpo de voluntarios que vigile el andar de los chicos a la escuela, ida y vuelta. Básicamente, la premisa es potenciar la seguridad, dan-do apoyo a los agentes de tránsito y policías que se nuclean en el programa “Senderos Escolares”, que busca garantizar que los niños y niñas puedan ir y volver tranquilos del colegio.

El asunto tomó un tono polémico en 2017, cuando desde la oposición despotricaron contra el programa por considerar que no pone demasiados filtros y permite que cualquiera pueda postularse y tranformarse en un guardían escolar, lo que pone en riesgo a los chicos.

En ese sentido, hay dos pedidos de informe presentados por la tropa de Martín Lousteau en la Legislatura porteña, que por ahora permanecen en comisión. Uno, confeccionado en mayo, lleva la firma del legislador Hernán Rossi, mientras que el otro, que data de julio, fue presentado por Marcelo Guouman. 

“Tenemos problemas con varios proyectos que el PRO no tiene la voluntad política de tratar”, expresaron fuentes legislativas de Suma+.  

El expediente de Rossi plantea, entre otras cosas, que “Guardianes Escolares” se trata de “un canal de comunicación directa entre niños, niñas o adolescentes y su posible agresor”, y destaca que “en ningún momento ese programa cita ninguna medida preventiva en la selección de los postulantes”.
 

COMENTARIOS
  • Genéricos