Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 24 junio 2018
Revista Num. 193
Con el inminente anuncio de Cambiemos en la Ciudad, los organismos de control, en especial la Auditoría, tendrán mayoría oficialista. En el resto, la oposición contará con menos...
Ver Revista
Revista LARRETA BLINDADO
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 24 junio 2018
Revista Num. 193
Ver Revista
13/03
ALIMENTACIÓN
Vegana o dieta mediterránea, ¿qué es más saludable?
Los beneficios de la dieta mediterránea, y la dieta vegana son desvelados por un estudio publicado por la prestigiosa revista Circulation. ¿Qué dieta es mejor?
Vegana o dieta mediterránea, ¿qué es más saludable?
La dieta mediterránea tiene muy buena fama y se asocial a uno de los estilos de vida más saludables del mundo. Es rica en fritos secos, granos integrales, aceite de oliva y proteínas magras y contiene pocas grasas y alimentos procesadas y azúcares refinados. 

Sin embargo, una nueva investigación sugiere que una dieta vegana podría tener beneficios parecidos al que tiene la dieta mediterránea para el corazón. 

El estudio publicado en la revista Circulation comparó la dieta de 100 personas con sobrepeso y un riesgo cardiovascular leve. La mitad comenzó a seguir una dieta mediterránea y la otra, una régimen lacto ovo vegetariano que eliminaba carnes y pescados pero permitía comer huevos cada día. Cada grupo siguió este régimen durante tres meses.

Según los investigadores ambas dietas fueron beneficiosas pero en modos diferentes para cada uno de los grupos estudiados. La dieta vegana tuvo un mayor impacto sobre las cifras del llamado coletserol malo que contribuye a que se formen placas en las arterias y eleva el riesgo de enfermedades como el infarto o el ictus. Mientras que la dieta mediterránea produjo una importante caída de los triglicéridos que también aumentan el riesgo cardiovascular.

Pero el mensaje del estudio es que si una persona sigue durante tres meses una dieta vegana o una dieta mediteránea en ambos casos conseguirá beneficios y reducirá los factores de riesgo cardiovascular. Sin embargo, tambien apuntaron que en ambas dietas la pérdida de peso fue bastante discreta, cada persona perdió unos dos kilos y medio, aunque al menos uno de ellos fue de grasa.

El hecho de que no se perdiera mucho peso no ha sorprendido a los investigadores pues en el caso de la dieta mediterránea hay mucha legumbre y frutos secos, y en el caso de los vegetarianos se tiende a sustituir la carne y el pescado con raciones extra de alubias y frutos secos.

El segundo mensaje del estudio es que no existe algo así como la dieta ideal y que en el caso de la vegana y la mediterránea ambas mejoran la salud cardiovascular.



 
COMENTARIOS
  • Genéricos
12/06
compartir
Pablo Moyano quiere conducir la CGT y ya tiene su spot de campaña
E conoció un spot de campaña de Moyano hijo, que quiere conducir la central obrera. ​"Por una CGT en serio", se titula el corto que fue difundido por redes sociales y que pide a "Pablo Moyano conducción".
11/06
compartir
Larreta y Santilli inauguraron "Buenos Aires Mundial"
El jefe y vicejefe de Gobierno porteño dieron inicio a la propuesta por la cual se instalaron dos pantallas gigantes en Plaza San Martín y Parque Sarmiento. Allí se podrán ver los 64 partidos del mundial desarrollado en Rusia.
11/06
compartir
Durante la presentación del Plan de Prevención del frío le gritaron a Larreta "Sinvergüenza, Mentiroso"
06/06
compartir
Larreta y Bergman lanzaron el programa para canjear lámparas convencionales por LEDs
“Pasate a LED” es el programa que prevé repartir unas 5.000.000 de lámparas. Según anunciaron, el jefe de Gobierno y el ministro de Ambiente, los vecinos podrán bajar el costo de las facturas de electricidad hasta en un 14%.
04/06
compartir
La Comuna 1 tiene nueva sede en el ex Padelai
Se transforma así un espacio que estuvo tomado mucho tiempo para que los vecinos puedan realizar diferentes trámites de la manera más cómoda y rápida.
01/06
compartir
Los despectivos dichos de Larreta contra los cartoneros
El jefe de Gobierno realizó desafortunadas declaraciones contra los cartoneros. En una reunión con vecinos, Horacio Rodríguez Larreta dijo que “la única forma de que no haya gente que abre bolsas (de basura) en la calle, en este caso llamados cartoneros, es que no haya cartón”.
01/06
compartir
Capusotto durísimo con Elisa Carrió, la comparó con un “tío borracho, violento y pesado"
A poco de estrenar la película No Llores por mí Inglaterra, Diego Capusotto dio una entrevista en Tiempo Argentino y, además de criticar al gobierno de Mauricio Macri, fue muy duro con Elisa Carrió.
29/05
compartir
El ministro de Cultura porteño comió una torta con el cuerpo de Cristo y lo mataron en las redes
El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, íntimo amigo del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, sorprendió a propios y ajenos al participar de una performance de los artistas Pool & Marianela, en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo Argentina, en el que aparece compartiendo una torta gigante con la forma del cuerpo de Cristo.
27/05
compartir
Mirtha incomodó a Daniel Angelici y le preguntó por su "influencia" en la Justicia
"¿Es verdad que usted tiene mucha influencia en el Gobierno?", fue la pregunta de la conductora que cortó una charla sobre Boca Juniors de sus invitados. Y agregó: "¿usted es muy amigo del Presidente?".
22/05
compartir
La policía de la Ciudad reprimió a trabajadores del subte
Los trabajadores del subte realizan un paro total del servicio en las Líneas E y H, como parte del plan de protesta contra el acuerdo paritario firmado por la UTA y Metrovías. El gobierno porteño intentó sabotear la medida y envió a la policía a los andenes de la Línea H.
21/05
compartir
La puesta en escena de Macri y Rodríguez Larreta
Se filtró un video donde se observa al presidente de la nación y al jefe de Gobierno siguiendo las indicaciones de una asesora para la bajada de un vagón del subte. Fue la semana pasada, durante la inauguración de la estación Facultad de Derecho - Julieta Lanteri de la línea H.
17/05
compartir
Macri y Larreta inauguraron la estación Facultad de Derecho
El jefe de Gobierno porteño participó junto al primer mandatario de la inauguración de la estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri de la Línea H de subte.
15/05
compartir
Cómo son por dentro los departamentos de la Villa Olímpica