Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INICIATIVA DE GUOUMAN
20 de marzo de 2018

Un proyecto reflota la idea de volver a tener un comedor en la Legislatura

El diputado de Marcelo Guouman (Suma+) presentó una iniciativa para crear un salón comedor para los legisladores, empleados permanentes y temporales de la Casa. El Parlamento porteño no cuenta con un espacio de ese tipo desde que se disolvió el Concejo Deliberante.

Un proyecto reflota la idea de volver a tener un comedor en la Legislatura - Revista Que

Luego de que el Concejo Deliberante se disolviera y se creara la Legislatura porteña, la Casa dejó de contar con un salón comedor para sus diputados y trabajadores permanentes y temporales. Es por ello que el legislador de Suma+ Marcelo Guouman presentó una iniciativa para que el Parlamento vuelva a contar con un espacio de ese tipo.

Según el texto presentado, dicho comedor deberá proveer alternativas económicas y equilibradas de alimentación, proveyendo opciones vegetarianas y de alimentos aptos para celíacos. Además establece que la vicepresidencia de la Legislatura deberá determinar el espacio físico dentro del Palacio Legislativo en el cual se ubicará el mismo.

En los fundamentos de la medida, Guouman explicó que “la creación de un comedor acorde para los trabajadores de la Legislatura de la Ciudad resulta indispensable para la correcta alimentación del personal de la casa” y destacó que “hoy por hoy quienes desempeñan tareas para la Legislatura carecen de un lugar común para alimentarse; la utilización de las oficinas y despachos donde se trabaja, sin contar con los correspondientes lugares para el aseo de los utensilios ni para calentar la comida dificultan la correcta alimentación, el momento de desvinculación del trabajo para comer distendido y, además, no facilita la comunicación entre las distintas personas”.

“Un comedor que provea un menú de desayuno, almuerzo y merienda económico y equilibrado y que a la vez facilite comodidades para calentar comida que las personas traigan de su casa, impactará en una notable mejoría de las condiciones de trabajo del personal legislativo”, agregó y remarcó que “una oferta diaria, visible y de elección personal en el momento de la comida probablemente asegure hábitos más saludables, y una mejor nutrición”.

Cabe recordar que cuando funcionaba el Concejo Deliberante, el Salón Montevideo era utilizado como comedor, dado que esa sala se comunicaba con una cocina.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET