Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 julio 2018
Revista Num. 197
En las últimas semanas, la líder de la Coalición Cívica volvió a ocupar el centro de la escena política. Fiel a su estilo, la cofundadora de Cambiemos apeló a las declaraciones ...
Ver Revista
Revista ¿A QUE JUEGA CARRIO?
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 julio 2018
Revista Num. 197
Ver Revista
El tano Angelici puso a un hombre suyo como reemplazo de Enríquez
Se trata de Hernán Najenson, que ya se venía desempeñando en el ministerio de Justicia y Seguridad.
El tano Angelici puso a un hombre suyo como reemplazo de Enríquez

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rubricó la designación del reemplazo del diputado nacional, Jorge Enriquez, como subsecretario de Justicia, de la cartera que conduce Martín Ocampo. Se trata del ex subsecretario de Gestión Operativa de Seguridad, Hérnan Najenson. Hombre directo del presidente de Boca, Daniel Angelici, según pudo saber Qué, mantendrá la línea que tuvo su antecesor.

“No va a haber modificaciones a las políticas que se llevaron adelante, sino que va a ser una continuación del trabajo”. Explicaron fuentes oficiales. La designación de Najenson quedó efectiva el primero de marzo pero recién hace algunos días comenzó formalmente a presentarse ante los diferentes actores judiciales de la Ciudad con su nuevo cargo.

El reciente funcionario ya venía de la gestión porteña con un antecedente poco alegre. A fines de 2016 fue imputado, junto con el propio Rodríguez Larreta, con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro Ocampo, por el avance en la creación de una IGJ propia de la Ciudad aún cuando la Justicia ya había frenado dicho proceso año atrás. “Ni siquiera llegó a ser notificado formalmente”, afirmaron desde el Gobierno para graficar el estado real de la causa.

En Uspallata remarcan que el nuevo funcionario viene “con muchas ganas de gestionar” y que cuenta con el respaldo total no sólo de Ocampo, sino también del propio Angelici. En su horizonte, por ahora y para el 2018, aparecen dos factores claves. El primero es seguir avanzando con el traspaso de la Justicia Nacional Ordinaria a la órbita de la Ciudad, que es uno de las promesas de mayor autonomía que realizó en varias ocasiones el alcalde porteño. Y el segundo es seguir de cerca el debate por la aprobación del nuevo Código Contravencional de la Ciudad.

COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS